Huesca da cita a los mejores ciclistas de ruta Élite-Sub23 este sábado

La competición comenzará en Huesca capital para concluir en el Castillo de Loarre. Fotografía: Federación Aragonesa de Ciclismo.
photo_camera La competición comenzará en Huesca capital para concluir en el Castillo de Loarre. Fotografía: Federación Aragonesa de Ciclismo.

Huesca celebrará el sábado, 3 de junio desde las 10.30, el trofeo Vive Guara, organizado por el Club Ciclista Oscense. Esta prueba se trata del Campeonato de Aragón de Ruta para las categorías Élite-Sub23. Durante la prueba los mejores ciclistas de la categoría del panorama nacional recorrerán 150 kilómetros por las carreteras oscenses, junto a varias formaciones francesas.

La prueba comenzará con una vuelta circular por las localidades de Ayerbe, Loarre y Bolea antes de regresar a Huesca y poner rumbo norte, por Apiés, hacia Arguis y Rasal, realizando la tradicional vuelta a dicha localidad, y acabar disfrutando del Reino de los Mallos. Un final exigente, en continuo ascenso hasta Loarre tras el segundo paso por Ayerbe y la ascensión final de 4 kilómetros al 8% de pendiente.

En esta edición, se han modificado los recorridos tratando de ampliar las zonas por las que pase esta competición: “Tenemos un extenso territorio y hay que tocarlo todo”, reivindicaba el responsable de las pruebas, Miguel Bergua, durante la presentación de la carrera este jueves en Huesca. La primeras novedad será el paso del pelotón por los pueblos de Nueno y Arguis. La competición podrá seguirse en directo a través del siguiente enlace: IIIª CHALLENGE B-GUARA 1ª ETAPA

También pueden consultar más información en [email protected] o en https://clubciclistaoscense.es/trofeo-viveguara-bguara/.