Huesca y Andorra estarán en la tercera ronda de la Copa del Rey

Buena jornada para el fútbol aragonés con el pase a tercera ronda de la Copa del Rey de la Sociedad Deportiva Huesca, que se impuso por la mínima al Xerez de Toni Doblas, y del Andorra, que batió por penaltis al Marino de Luanco. Roberto por los oscenses y Drulic y Fonsi por los turolenses fueron los goleadores de la noche.

Zaragoza.- La tercera ronda del torneo del K.O. por excelencia, la Copa del Rey, tendrá representación aragonesa por partida doble. Tanto la Sociedad Deportiva Huesca, que recibía en El Alcoraz al Xerez, como el Andorra de Pascual Sanz, que visitaba al Marino de Luanco, lograron superar sus difíciles retos para pasar a la siguiente fase, por lo que tienen más cerca la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División que llene sus arcas.

Los oscenses sufrieron para superar a un Xerez que pronto se quedó con diez hombres. Concretamente en el primer minuto, con la expulsión de Silva cuando se disponía a frenar el gol de Roberto. Los andaluces contaron con un excepcional Toni Doblas en la portería, auténtico culpable de que los de Royo no se llevaran mucho antes el encuentro.

Las ocasiones se sucedían hasta que en los inicios de la segunda parte, el propio Roberto superaba por primera y única vez al guardameta del Real Zaragoza. En los últimos minutos, el Xerez se quedaba con nueve, por lo que el sufrimiento de la afición de El Alcoraz bajó enteros viendo que su equipo, a pesar del corto resultado, estaría en la siguiente ronda.

Por su parte, el Andorra visitaba al Marino de Luanco con la intención de dar una buena imagen. Y lo consiguió. Tras el tiempo reglamentario y la posterior prórroga, el marcador señalaba un intenso y emocionante empate a dos gracias a los goles visitantes de Goran Drulic y Fonsi. En los penaltis, los turolenses consiguieron un mayor acierto y prolongar así el sueño copero.