Hidalgo recupera a Obeng contra el Racing de Ferrol: “Esto va de ganar, es lo único que nos vale”

El Huesca se encuentra a cuatro puntos de la salvación antes de recibir al Racing de Ferrol. Foto: SD Huesca
photo_camera El Huesca se encuentra a cuatro puntos de la salvación antes de recibir al Racing de Ferrol. Foto: SD Huesca

El entrenador del Huesca, Antonio Hidalgo, ha confirmado en la previa del encuentro ante el Racing de Ferrol en El Alcoraz (domingo, 21.00) el regreso de Samuel Obeng. El delantero, baja por lesión ante el Andorra y el Antequera en Copa, ha sido una ausencia sensible para los azulgranas, que afrontan el siguiente duelo a cuatro puntos de la salvación. “Esto va de ganar, en esta situación es lo único que nos vale”, ha valorado Hidalgo este viernes, consciente del buen momento del rival. “Excepcional”, lo ha llegado a calificar el exentrenador del Sevilla Atlético.

Y es que van dos jornadas sin conocer la victoria en Liga, después de las derrotas por la mínima contra el Real Valladolid, en casa, y el cuadro andorrano fuera. Hidalgo sostiene que sí se vio una buena versión pese a que los puntos se terminaron marchando, bien por el polémico penalti, aunque reconoce que no les debe “trastocar” la actitud; bien por un fallo defensivo en la última jugada.

En este contexto, aunque la prioridad es la competición regular, el triunfo sin grandes alardes de juego en Antequera, que permitirá a los azulgranas recibir a un equipo de Primera División en la siguiente ronda de Copa, ha sentado bien en el club. “Nos tiene que animar. La conclusión es que cuesta la vida ganar cualquier partido, necesitamos estar al límite de nuestras posibilidades, con gente enchufada en el banquillo y en la grada”, ha manifestado, haciendo un llamamiento a la afición, que desde hace varias semanas ha recuperado la sintonía con el equipo.

A estas alturas, pesa también no haber ganado en casa, una dinámica opuesta a la temporada pasada con Ziganda, cuando la salvación se asentó precisamente en sumar puntos como locales. “Es el paso que nos falta”, ha asegurado el técnico. Para intentarlo ante el Racing de Ferrol, no podrá contar con Hugo Vallejo ni con Rafa Tresaco, algo que reduce su margen de maniobra desde el banquillo, como ha admitido.

En ese Plan B, Bolívar podría volver a tener minutos, un jugador al que Hidalgo agradece la entrega, consciente de que ese “trabajo” debe transformarse en oportunidades y goles, uno de los males del Huesca esta campaña. Es duda todavía Juanjo Nieto.