Heroico empate del Teruel en Riazor y primer punto del Tarazona en Primera RFEF 

Ambos conjuntos aragoneses cosecharon un empate. Fotografía: C.D. Teruel.
photo_camera Ambos conjuntos aragoneses cosecharon un empate. Fotografía: C.D. Teruel.

Nadie dijo que iba a ser sencillo, pero el Teruel y el Tarazona sumaron cada uno, este pasado fin de semana, un empate que ayuda ambos clubs aragoneses a no hundirse en la tan exigente Primera RFEF. Los turolenses sacaron unas importantes tablas en casa de todo un RC Deportivo (0-0) de Imanol Idiakez. Marcador idéntico a los turiasonenses, ante la Cultural Leonesa (0-0), en el Municipal de Tarazona, tras un choque sin muchas ocasiones que terminó como empezó. Estos resultados no impulsan, pero sí que ayudan a ambos conjuntos, siendo el primer punto sumado de los de Molo y el segundo para los de Víctor Bravo durante estas primeras tres jornadas de la división de bronce.

Por un lado, el Teruel logró un valioso empate en Riazor ante el RC Deportivo. Era una de las grandes citas de la temporada para el equipo turolense y los de Bravo respondieron sacando un importante punto. Mucho condicionó la expulsión del delantero local Lucas Pérez, en el 30, que dejó con un efectivo más al Teruel durante casi una hora de encuentro. No obstante, el choque arrancó con mucha intensidad e igualdad por parte de ambos conjuntos. El Deportivo tomó rápidamente la posesión del balón y el Teruel buscó salidas a la contra. Tras la expulsión de Pérez, el Teruel comenzó a presionar con mayor intensidad. No obstante, el Deportivo tampoco se atrincheró y demostró la calidad que atesora con el balón en los pies, sabiendo sacar el balón y sin pérdidas tontas. De hecho, los últimos compases de la primera parte fueron para los locales, que exigieron en gran medida a un inspirado Taliby. De todas formas, no hubo tiempo para más y ambos conjuntos se marcharon al túnel de vestuarios con 0-0.

La segunda mitad arrancó como terminó la primera, con un Deportivo crecido y ofensivo. A los pocos minutos de la reanudación, los locales tuvieron la más clara con un remate de Davo que batió a Taliby, pero que fue invalidada por fuera de juego. No parecía que el Deportivo estuviera con un jugador menos y de hecho, buscó el gol hasta el final del choque con varias ocasiones claras. Primero con un disparo que rozó el palo y luego con una jugada que casi desemboca en un gol en propia puerta. De todas formas, el encuentro llegó a su fin. El Teruel realizó un esfuerzo titánico para mantener la portería a cero y se marchó de Riazor con un valioso y complicado punto, pese a estar con un jugador más. Con todo esto, el Teruel supo sufrir y resistir el choque ante uno de los rivales con más nivel y más difíciles de la categoría. Tras este choque, los de Bravo esperan a todo un Nàstic de Tarragona a quien reciben en Pinilla.

PRIMER PUNTO PARA EL TARAZONA

Por otro lado, el Tarazona sumó su primer punto de la temporada ante el Cultural Leonesa (0-0). El encuentro se desarrolló sin grandes ocasiones y fue en los últimos minutos cuando los de Molo pudieron ponerse por delante, aunque finalmente no lo lograron. El encuentro arrancó sin un dominador claro, quizá con la Cultural generando una mayor sensación de peligro. El Tarazona buscaba su clásica velocidad ofensiva, pero tampoco lograba sorprender a unos rivales que estaban muy bien plantados. La Cultural gozó de una ocasión de saque de córner realmente clara, pero Carlos Azón estuvo enorme para evitar el testarazo que podría haber supuesto el primero. El Tarazona se soltó la melena y tuvo una de sus ocasiones más claras en la que Dani disparaba al poste. La primera parte llegó a su fin y el Tarazona se marchó al túnel de vestuarios con la sensación de que un detalle podía condenar a cualquiera de los dos equipos.

En la segunda mitad, el choque se abrió y el Tarazona supo meter mano a una Cultural visiblemente incomoda sobre el césped. Varios disparos y remates de cabeza no terminaron de entrar para el Teruel que vio como no conseguía marcar en ninguna de sus llegadas más amenazantes. Por su parte, la Cultural gozó de una ocasión que se marchó por alto en los últimos minutos, pero la igualdad siguió hasta el final de los 90 minutos y el marcador no consiguió abrirse en Tudela, localidad en la que jugará el Tarazona hasta que su césped esté listo, presumiblemente en octubre.

Así, el Teruel ostenta la 16ª plaza de Primera RFEF y el Tarazona la 19ª (penúltimo). Ambos equipos aragoneses deben empezar a entrar en dinámica real si quieren volver a jugar el próximo año en la tercera categoría mejor categoría de España.