PRIMERA RFEF

Un gran Tarazona encarrila la salvación

Los del Moncayo tienen un colchón de cinco puntos sobre el descenso, con seis por disputarse
El Tarazona vence en casa al Sabadell. Foto: SD Tarazona.
photo_camera El Tarazona vence en casa al Sabadell. Foto: SD Tarazona.

Si había un día en el que la SD Tarazona no podía fallar era esta jornada. Recibía en casa a un rival directo por la permanencia, el Sabadell, y ganar alejaba de manera casi definitiva la zona de peligro, a pesar de las últimas dos derrotas. Los de Molo resurgieron y firmaron un gran partido para llevarse la victoria por 3-1. La permanencia en Primera RFEF, muy encarrilada.

En las tierras del Moncayo todo se ve de manera más agradable ahora. El curso ha sido muy complicado y exigente para el Tarazona, que ascendió la pasada campaña. Sin embargo, el rendimiento en el último tramo le permite estar en una situación muy favorable a falta de dos jornadas por disputarse. Son seis puntos los que hay en juego y cinco los que le separan del descenso.

VICTORIA CÓMODA ANTE EL SABADELL

El partido de este sábado 11 de mayo era una auténtica final para la SD Tarazona. Llegaba al Municipal el Sabadell, rival directo, que marcaba la posición de salvación. No había margen de error, ganar sería un impulso para afrontar las últimas citas con mayor tranquilidad. Así pues, los turiasonenses no se dejaron nada en el vestuario y remataron la faena.

El primer tanto llegaba gracias al balón parado. En el 26’ Borja San Emeterio aprovechaba la salida de un córner para recoger el esférico y meterlo dentro de la meta. Antes del descanso, los aragoneses anotaban el 2-0 por medio de Beltrán. La zaga del Sabadell no lograba despejar un balón, que recuperaba el Tarazona y Beltrán, sólo en el área, definía por el palo corto.

Pese a la ventaja, todavía tenía más pólvora el conjunto de Molo, que quería sentenciar. En el 67’ San Emeterio centraba y Dieste cabecea con potencia para colocar el 3-0. No obstante, poco después el colegiado señalaba un penalti en el otro área. Marcos Baselga, jugador en propiedad del Real Zaragoza, convertía la pena máxima y maquilla el marcador.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa. El próximo encuentro el Sestao River.