La goleada del Prainsa le coloca como primer líder

Prainsa Zaragoza tiene un premio extra tras iniciar la Liga con una exultante goleada ante el Reocín Racing de Santander. El 8-4, con hat-trick incluido de Nuria, le coloca como primer líder de la Superliga femenina. El próximo fin de semana, las de Alberto Berna visitan el siempre complicado campo del Cajasol Huelva, que también venció.

Zaragoza.- Espectacular inicio de temporada de Prainsa Zaragoza que vapuleó a un Reocín Racing de Santander que pecó de falta de experiencia en la máxima categoría nacional. Un 8-4 que dejó satisfechos a todos los presentes en el nuevo emplazamiento de las zaragozanas, la Ciudad Escolar Pignatelli, que disfruta de un césped artificial renovado, idóneo para la práctica del fútbol al más alto nivel.

La goleada, en un partido memorable, permite a las de Alberto Berna alzarse a la primera posición de la Superliga femenina. A pesar del gran partido de todas y cada una de las jugadoras, una destacaba por encima del resto. Se trata de Nuria Mallada, que consiguió un hat-trick, y se postula como candidata a estar entre los puestos altos de la tabla de máximas realizadoras de la competición.

El choque fue un auténtico correcalles, siempre con Prainsa dominando la situación. Jana, Mariela y Nuria ponían el 3-0 que señalaba el camino a los vestuarios en el descanso. En la segunda parte subió todavía más el ritmo y las cántabras encontraron el acierto que ni siquiera habían intentado en los primeros 45 minutos. Dos goles más de Nuria, que completó la tripleta, Ana, Bárbara y María Gracia fueron las autoras de los tantos locales restantes hasta el 8-4 final.

El partido será recordado también por el debut de Nelly, Bárbara, María Gracia y Marta, sobre todo por la segunda y la tercera que anotaban en su estreno. La victoria no permite relajaciones, a pesar de la alegría, porque las de Berna visitan el próximo fin de semana el campo del Sporting de Huelva. Las onubenses vencían en su estreno por 1-4 en el estadio del Málaga, por lo que el envite se presenta complicado.

En el resto de los resultados de la jornada, destacan las victorias de Real Sociedad, Athletic Club, Barcelona, Sant Gabriel y Rayo Vallecano frente a Valencia, L’Estartit, Collerense, El Olivo y Lagunak respectivamente. Mientras, Llanos de Olivenza y Espanyol empataron a uno, mismo resultado para Atlético de Madrid y Levante.