FÚTBOL

El Girona echa el freno oscense en El Alcoraz (1-2)

Dura derrota de la S.D. Huesca ante el Girona, más por lo que supone que por las sensaciones ofrecidas por ambas escuadras. Los altoaragoneses tenían en su mano acabar la jornada en ascenso directo y se adelantaron en el marcador, pero los catalanes le dieron la vuelta hasta sellar el 1-2 definitivo. El equipo se mantiene en playoff.

Zaragoza.- Parecía la tarde perfecta para la Sociedad Deportiva Huesca. Un Alcoraz presentando sus mejores galas y un equipo altoaragonés que llegaba en plena racha positiva y con la posibilidad de dormir en ascenso directo. Pero el Girona aguó la fiesta y echó el freno de mano a la ilusión oscense, relegándole con el 1-2 definitivo a un séptimo puesto que, al menos, supone seguir en puestos de playoff.

Y eso que todavía se pusieron mejor las cosas cuando Nagore, cumplido el minuto 3, ejecutaba con su pierna derecha una jugada a balón parado y batía a Bono llevando el 1-0 al electrónico. Alegría que duraría un suspiro, lo que le costó a Portu en el 12 sellar una maniobra individual, batir a Herrera y llevar de nuevo las tablas al electrónico.

El tanto no sentó bien a la escuadra dirigida por Juan Antonio Anquela, que cometió más errores de los debidos en zona defensiva. Otro desajuste defensivo, a la media hora, permitió a Borja García darle la vuelta al tanteo con un zurdazo que, tras bote, superó a Herrera.

Lo intentaría la Sociedad Deportiva Huesca hasta el final y en las botas de Urko Vera tendrían una clara, pero nada movería ya el marcador.

Un resultado que corta la fenomenal inercia del cuadro azulgrana. Sin embargo, existe una inmejorable oportunidad para retomar la buena senda con el mismo escenario pero diferente competición. El Huesca recibe este jueves a Las Palmas a partir de las 21.00 horas en Copa del Rey. Por lo que soñar está permitido.