Futuros futbolistas de España y del mundo se dan cita en Calamocha en la Jamón Cup

24 equipos de categoría alevín se reunirán en Calamocha el 31 de mayo, 1 y 2 de junio
Las promesas del fútbol se citan en Calamocha.
photo_camera Las promesas del fútbol se citan en Calamocha.

Se acabó la espera para una de las citas deportivas más atractivas de la provincia turolense. Este viernes 31 de mayo se celebrará la ceremonia de inauguración de la Jamón Cup. El torneo regresa con su octava edición a la localidad de Calamocha y a la provincia de Teruel desbordando entusiasmo, asistencia y plazas hoteleras (el impacto económico supera los 500.000 euros). Todo está listo para el pistoletazo de salida del evento referente en España, y ya en el mundo, de la categoría alevín.

Esta octava edición trae consigo varios favoritos al título como el FC Barcelona, que quiere lograrla por primera vez, el Atlético de Madrid y el Betis, con dos títulos cada uno y el Valencia, actual campeón. También la presencia de un padrino de primera: Raúl Guti, jugador del Real Zaragoza, que calificó a la Jamón Cup como “un torneo capaz de aunar los valores fundamentales que debe de tener cualquier deportista” en la presentación del evento.

El sorteo de los cuatro grupos, de seis equipos cada uno, quedó compuesto de la siguiente manera: El grupo A estará formado por Atlético de Madrid, CD Castellón, SD Huesca, CD Teruel, EFB Calatayud y CF Calamocha. En el grupo B militarán Real Betis, Real Zaragoza, Osasuna, Minifutbol, Torrelodones, Wakatake y Andorra. El C estará compuesto por el Deportivo de La Coruña, Levante, Celta de Vigo, CFB Ciutat de Valencia, Atlético Teruel y CF Santo Domingo Juventud. Por último, Valencia, Villarreal, FC. Barcelona, UD Amistad, UD Montecarlo y CF Amposta formarán el D.

OTRA JAMÓN CUP INTERNACIONAL

El torneo presenta dos grandes noticias: será retransmitido por televisión a través de Aragón TV; además de la especial procedencia de uno de los participantes, el Wakatake japonés, convirtiendo el torneo en un evento mundial.

Una expansión que señala que la Jamón Cup no solo ha llegado a otros países sino que ha sido capaz de alcanzar todos los continentes y culturas. Un evento mundial, que acoge a niños de todo el planeta y a equipos de distintas culturas, razas y religiones.

La respuesta e implicación de la localidad de Calamocha, así como de toda la comarca del Jiloca con el torneo, hacen posible que el fútbol de mayor nivel pueda desarrollarse en un marco incomparable de familiaridad y concordia entre las distintas aficiones de todos los lugares de España que acuden.