Futbol Emotion lanza su nuevo modelo de guantes en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer

La lucha contra el cáncer de mama es cosa de todos. En Futbol Emotion son conscientes de ello y por eso, en este 19 de octubre, Día Mundial contra el Cáncer de Mama, han presentado unos guantes solidarios cuyas ventas se destinarán a la lucha contra esta enfermedad. El modelo concretamente se llama "Earhart Pro Contra el Cáncer" y goza de un decorado con distintos círculos, que emulan todos los tipos de pechos, y cicatrices, ocasionadas por los tratamientos para combatir la patología.

La presentación ha tenido lugar en la tarde de este jueves en la Sede de la Asociación Española Contra el Cáncer y a ella han asistido Patxi García, gerente en Aragón de la propia Asociación; el responsable de contenidos de Futbol Emotion, Pedro Mayo, la portera del filial del Zaragoza CFF, Marta Alonso; la guardameta del primer equipo, Elena Casao y la creadora del diseño, Laura Aurensanz. Asimismo, han comparecido distintas personas vinculadas a la Asociación que están en proceso o han superado el cáncer de mama.

De hecho, Aurensanz ha detallado en qué y cómo se inspiró para crear este emotivo diseño con las que las distintas representantes del cáncer se han sentido identificadas y orgullosas. "He tenido a nivel familiar un caso de cáncer de mama y me hace mucha ilusión representar este guante. Quiero mostrar distintos tipos de pechos para mostrar la diversidad de las mujeres que padecen esta enfermedad y mostrar las cicatrices", ha subrayado la creadora, que ha añadido que "es una enfermedad que deja huella y cambia las vidas de las personas. Las flores y los elementos vegetales son un símbolo de vida y esperanza. El rosa es más que un color y engloba todos los elementos por los que estamos hoy aquí".

De izquierda a derecha, Marta Alonso, Laura Aurensanz y Elena Casao con los nuevos guantes.

En muchas ocasiones, los porteros se sienten solos bajo los palos y tras un fallo o un mal partido deben sacar energías de donde no las hay para seguir adelante y vencer al miedo. Salvando las distancias, algo similar pasa en la lucha contra el cáncer mama, pues las personas que sufren esta enfermedad necesitan ayuda, comprensión y valentía. "Cuando te profesionalizas, tienes que trabajar de forma continuada, superarte y dar el máximo en el día día. Se puede comprar con el cáncer, aunque un tratamiento es mucho peor, pero en ambas necesitas sacar fuerzas de donde, prácticamente, nos las hay para continuar".

En la misma línea ha seguido Marta Alonso quien también admite haber pasado situaciones de inseguridad, miedo y falta de confianza, pues "la cabeza hace muchísimo a la hora de jugar al fútbol. A veces tienes una época en la que desean que no te lleguen y tienes miedo a que te tiren".

El coloquio se ha realizado en la sede de la Asociación Española Contra el Cáncer.

EL MOTIVO DE LA CREACIÓN DEL GUANTE

Por otro lado, Pedro Mayo ha informado de cómo fue el proceso desde que un trabajador de Futbol Emotion tuvo la idea hasta que ha salido el modelo, que solamente sacará 300 unidades gozando de una gran exclusividad. "Un compañero de la empresa tuvo un familiar con cáncer de mama y se le ocurrió que podíamos usar a las porteras como altavoz, pues la mayoría lleva nuestros guantes. Lo dejó sobre la mesa y hablé con Laura e hizo un diseño muy bonito. Lo presentamos en la dirección de la empresa, salió y en este punto estamos", ha acabado.