El Full Energía Zaragoza comienza con ilusión los playoffs de ascenso a la élite

El conjunto maño se enfrenta en las semifinales al UMA Antequera al mejor de tres partidos 
El Full Energía Zaragoza disputa el sábado el primer encuentro de playoff. Foto: Full Energía Zaragoza.
photo_camera El Full Energía Zaragoza disputa el sábado el primer encuentro de playoff. Foto: Full Energía Zaragoza.

Ilusión es la palabra con la que el Full Energía Zaragoza afronta las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. El cuadro aragonés comienza su camino hacia la élite este sábado a las 19.00 horas. Este se mide al UMA Antequera, segundo clasificado, y el primero de los tres asaltos será en el Pabellón Fernando Argüelles.

El Full Energía Zaragoza certificó su presencia en los playoff en la última jornada de la liga regular ante el Ibiza (5-8), tras una temporada sobresaliente del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez. Esta clasificación supone un hito histórico para el club.

Con 52 puntos en el casillero, récord de puntos del Colo en Segunda División, el Full Energía Zaragoza se ha mostrado especialmente fiable lejos de La Granja donde ha logrado mejores resultados que como local. El balance en Zaragoza ha sido de seis victorias, seis empates y tres derrotas. Mientras que a domicilio, se ha conseguido ganar en nueve ocasiones, se obtuvo un punto en Leganés y se perdió cinco veces.

Ahora, el Full Energía Zaragoza afronta el playoff sin ninguna presión y con la ilusión de darlo todo sobre la pista y competir al máximo en el que será su estreno en estas eliminatorias. Aunque Marcos Forga y Jesús Preciado ya han disputado unos playoffs con el Wanapix Sala 10 y el Atlético Benavente, respectivamente. 

El UMA Antequera, tras liderar la tabla durante gran parte del curso, sufrió un bajón en la segunda vuelta y vio como el Wanapix Zaragoza le arrebataba el ascenso directo. Pese a las adversidades, especialmente extradeportivas, los andaluces siguen siendo un equipo con mucho potencial y jugadores en su plantilla como Leandrinho, Nando Torres, Burrito o Cobarro así lo demuestran y le dan el cartel de ‘favorito’ para subir.

En los partidos de liga, el balance es de una derrota en la ciudad andaluza y un empate en casa. El contexto avisa de que el reto es mayúsculo, pero la ilusión también.