El Full Energía Zaragoza busca otro triunfo en el Ciutat de Castelló para mantener la quinta plaza

El cuadro aragonés se enfrenta este sábado al Playas de Castellón, un duelo ya habitual en la categoría.
El Full Energía Zaragoza visita este sábado al Playas de Castellón. Foto:  Pedro Luis Serrano.
photo_camera El Full Energía Zaragoza visita este sábado al Playas de Castellón. Foto: Pedro Luis Serrano.

La competición encara su recta final, con diez jornadas de la fase regular por disputarse, y el Full Energía Zaragoza está metido de lleno en la pelea por entrar en los playoff de ascenso a Primera División. Situados en la quinta posición con 33 puntos, seguidos de cerca por O Parrulo con 32 y Levante con 30. Este sábado 24 de febrero el cuadro zaragozano se enfrenta al Playas de Castellón en el Ciutat de Castelló en un duelo ya habitual.

Los azulones encadenan cuatro partidos seguidos sin perder, con tres victorias y un empate de mucho mérito ante el UMA Antequera, líder de la Segunda División.

A base de esfuerzo y hacer grandes actuaciones sobre la pista, el Full Energía Zaragoza va superando las piedras que se está encontrando en las últimas jornadas, donde las bajas están afectando al equipo y, además, siempre se ha visto por detrás en el marcador, logrando remontar al Oleoinnova Mengíbar (3-5), Sala 5 Martorell (5-4 tras ir 0-3) y Levante (De 2-0 a 2-3), y neutralizando un 1-3 al UMA Antequera.

El Playas de Castellón vive una situación totalmente opuesta a la del Full Energía Zaragoza, ya que los de Manuel Collado ocupan el último puesto de la clasificación y no acaban de encadenar buenos resultados que le permitan acercarse a la permanencia. En el mercado invernal, el club hizo un esfuerzo importante para traer refuerzos y acercarse a ese objetivo, incorporando a Ramón Vargas, Pedro García y Deco.

Sin duda, será un encuentro apasionante y ya habitual en Segunda División. Full Energía Zaragoza y Playas de Castellón son el tercer y segundo equipo, respectivamente, que más temporadas consecutivas llevan en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

Y del Ciutat de Castelló, el Full Energía Zaragoza ha salido con los tres puntos en dos ocasiones (0-4 en la t. 18/19 y 4-7 en la t. 20/21), confiando en lograr ahora una tercera que le mantenga en la zona noble de la tabla.