BALONCESTO

Otro francotirador lituano

El Tecnyconta Zaragoza ha logrado unir en su plantilla a dos especialistas en el tiro como Gecevicius y Juskevicius, coincidiendo ambos además en su nacionalidad lituana. El nuevo jugador rojillo confía en poder adaptarse cuanto antes y recuerda que además de su condición de tirador también le gusta ser duro en defensa.

Zaragoza.- El nuevo francotirador del Tecnyconta Zaragoza ha vestido este jueves por primera vez la camiseta rojilla, ejercitándose además junto a sus nuevos compañeros y a las órdenes de su nuevo técnico Andreu Casadevall. Se trata de Juskevicius, quien después de tener experiencias en varias Ligas aterriza ahora en la competición española con ganas de asentarse, a pesar de haber firmado un contrato por el que el club maño le podría cortar finalizados sus dos primeros meses.

Juskevicius llega para paliar los problemas físicos que está sufriendo en el perímetro el Tecnyconta, donde Sergi García y Gecevicius están lesionados y Bellas arrastra problemas que le impiden rendir al 100%. Para ello llega el nuevo jugador del conjunto maño, para reforzar tanto la posición de base como de escolta, sabiendo combinar ambas.

En su presentación ha asegurado que "quería jugar en una gran Liga, en un buen equipo" y ha "encontrado lo que buscaba". Además, el exterior ha reconocido haber hablado mucho con Gecevicius para tomar la decisión, contestándole su ya compañero "con muy buenas palabras".

El base-escolta se ha definido asegurando que le gusta "jugar situaciones de pick and roll, tirar de larga distancia o ser duro en defensa", explicando que Casadevall le ha dicho que le conoce bien. "Todos los jugadores tenemos nuestros puntos fuertes y el tiro es una de las mías", ha añadido.

La aportación de la nueva incorporación resultará fundamental para incrementar la amenaza exterior de un equipo que se mide este domingo al Fuenlabrada, uno de los rivales a priori directos para evitar el descenso.