REAL ZARAGOZA

Fran se consolida en el lateral

El Real Zaragoza ha encontrado en Fran Rodríguez un lateral derecho que crece en fiabilidad y rendimiento cada partido. El granadino está aprovechando la oportunidad que le brindó la lesión de Isaac y se ha asentado, convirtiéndose además en un puntal importante en ataque. Reconoce que Agné les está convenciendo en el aspecto mental.

Zaragoza.- Uno de los puestos que más polémica ha suscitado en este arranque de temporada en el Real Zaragoza ha sido el de lateral derecho. Isaac Carcelén no convencía a nadie, mientras que Luis Milla además apostaba en cada encuentro por sustituirle por Fran Rodríguez. Incluso llegaron a compartir banda en Tarragona, sin que la fórmula funcionara con éxito.

Pero una inoportuna lesión de Isaac le ha abierto al de Almuñécar las puertas de la titularidad. Y lo está aprovechando. Fran va cambiando las dudas por certezas con el paso de los encuentros, sobre todo porque en ataque está aportando mucho en sus subidas y cada vez se entiende mejor con Lanzarote. Su déficit, eso sí, está todavía en las labores defensivas, algo de lo que el jugador es consciente.

Protagonista en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, Fran ha recordado que como defensa que es "la primera función es defender y ser sólido", reconociendo además que "según las circunstancias del partido el equipo requiere una cosa u otra". "Con el 1-0 buscas no dejar espacios atrás y que el equipo tenga equilibrio, no nos podemos volver locos e irnos al ataque sin sentido", ha incidido.

El lateral se ha referido a la figura de Raúl Agné, que supera la semana a los mandos del Real Zaragoza. "Las sensaciones son muy buenas", ha afirmado, valorando que les está "convenciendo de que hay una gran plantilla".

También ha tenido Fran palabras de elogio para dos compañeros de fatigas. Primero hacia José Enrique, a quien ha calificado como "un gran jugador", explicando que "está dando mucho, se nota la experiencia y de dónde viene". Y, después, de Álvaro Ratón: "Estamos muy contentos con su nivel y rendimiento en estos partidos", ha concluido.