BALONCESTO

Fotu piensa en rojillo, al menos de momento

El rendimiento que está ofreciendo Isaac Fotu en las filas del Tecnyconta Zaragoza ha abierto los ojos de clubes más poderosos, como por ejemplo el Barça. El neozelandés asegura estar centrado en su club y en hacer la mejor temporada posible, recordando que si existe interés de otros equipos es porque se están haciendo bien las cosas.

Zaragoza.- El Tecnyconta Zaragoza sigue inmerso en su semana de "descanso". Descanso entre comillas teniendo en cuenta que, a pesar de que no tenga jornada de competición por la existencia de equipos impares en la Liga Endesa, sí se mide este jueves en partido amistoso ante el Recreativo do Libolo, campeón de la Copa de Angola y una de las escuadras más potentes del continente africano.

Unos días que vendrán muy bien para recuperar a los jugadores tocados, como es el caso de Gecevicius y Sergi García, además de un Tomás Bellas cada día con mejores sensaciones. En la plantilla reconocen que el parón "llega en el mejor momento", tal y como ha reconocido Isaac Fotu, tanto para los citados como para que el resto pueda "coger fuerzas".

Pero el neozelandés es noticia porque en las últimas semanas está siendo relacionado con el interés de equipos importantes para hacerse con sus servicios, como es el caso del Barcelona. Al respecto, el jugador kiwi ha sido claro: "Mi agente me mantiene informado de todo lo que ocurre, pero yo estoy únicamente centrado en la temporada y en tratar de ganar el máximo número de partidos posible", añadiendo que "el interés viene siempre cuando se están haciendo bien las cosas".

Respecto al balance de lo que se lleva de temporada, Fotu ha reconocido que "ha habido un par de partidos más que se podían haber ganado sin duda", recordando y resaltando que saben que pueden "competir contra los mejores equipos de la Liga Endesa y eso es lo postivo". Pero, lo negativo, que "el balance de tres victorias y seis derrotas no es bueno".

Hasta el momento Fotu está siendo uno de los baluartes ofensivos de la escuadra dirigida por Andreu Casadevall, al igual que un Stevan Jelovac que suma dos jornadas consecutivas valorando la estratosférica cifra de 36.