Finaliza el VIII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT con la prueba de media distancia

Este domingo ha concluido el VIII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT, en el que han participado más de 300 personas. La prueba de media distancia, puntuable también para la XX Liga Aragonesa de la modalidad, ha sido la que ha cerrado el campeonato. Los recorridos discurrían por el saso de Tierz y por los alrededores de la localidad.

Zaragoza.- Este domingo se ha puesto punto y final al VIII Trofeo Peña Guara de Orientación en BTT con la prueba de media distancia, prueba puntuable también para la XX Liga Aragonesa de la modalidad. Alrededor de 200 participantes han podido disfrutar de los recorridos que discurrían por el saso de Tierz y los alrededores de la localidad.

En categoría Hombres Senior A, con un recorrido de alrededor de 20 kilómetros, el vencedor ha sido de nuevo el calamochino Miguel Ángel Ramo, que ha parado el crono en una hora y nueve minutos. En segundo lugar ha llegado David Soria, de Peña Guara y en tercera posición el madrileño Iván Trigales, ambos a menos de dos minutos de Miguel Ángel.

En la categoría femenina, la vencedora ha sido de nuevo la catalana Mónica Aguilera, completando los puestos de honor la madrileña Susana Arroyo y la oscense Isabel Sanjuán en segunda y tercera posición. Las categorías de Veteranos han estado dominadas por Ana Jesús Ramírez y por el calamochino Juan Ignacio Algás.

En Hombres Junior el primer puesto ha sido para Roger Tuneu, el segundo para José Ignacio Gracia y el tercero para Rubén Gracia. En Damas Junior, la medalla de oro ha sido para Mar Soler y la de plata para Lucía Saz.

Óscar Redondo ha sido el ganador en Hombres Senior B, seguido de Daniel Cremades y Miguel Ángel Garzo; mientras que en Damas Senior B el primer puesto ha sido para Lidia Juan Suárez, seguida por María Dolores Piedrafita y Sonia Marzo.

En Absoluta Parejas han finalizado primeros Javier Pardos y Alfredo Oliete, segundos Jesús Baigorri y Jorge del Castillo y terceros José Ignacio Felipe y Manuel de la Varga. La medalla de oro en Popular Parejas ha sido para Úrbez Ramón y Carlos Ramón, la de plata para Luis Angulo y Javier Ubico y la de bronce para Víctor Manauta y Manuel García.

Miguel y Diego Ramón, Alfredo y David Garzo y Acher y Alejandro Lorés han sido los ganadores de la categoría Iniciación.

Además, en el VIII Trofeo Peña Guara, que constaba de la suma de los dos días, los vencedores han sido, en Hombres Junior, José Ignacio Gracia (ASON-Murcia); en Damas Junior, Mar Soler (GO-Extrem-Girona); en Hombres Senior A, Miguel Ángel Ramo (Raid Aventura Calamocha); en Damas Senior A, Mónica Aguilera (Tierra Trágame – Madrid); en Hombres Senior B, Óscar Redondo; en Damas Senior B, Lidia Juan Suárez (Raidermanía – Alicante); en Hombres Veteranos, David Salabaraas (Ibón – Zaragoza); en Damas Veteranas, Ana Jesús Ramírez (Rumbo – Madrid); en Absoluta Parejas, Javier Pardos y Alfredo Oliete; en Popular Parejas, Víctor Manauta y Manuel García (COBA - Alcorisa); y en Familiar Parejas, Alfredo Garzo y David Garzo (Peña Guara - Huesca).