La Federación Aragonesa de Golf busca aficionados entre los más pequeños

La Federación Aragonesa de Golf ha presentado la puesta en marcha de su programa para acercar el golf a los escolares. El objetivo es que este deporte llegue a personas de todas las edades y darlo a conocer tanto práctica como físicamente. Una iniciativa que se extiende a los profesionales del mundo de la comunicación que lo deseen.

Zaragoza.- Los escolares son el principal objetivo para la Federación Aragonesa de Golf que pretende acercar este deporte a los más jóvenes. Además, medios de comunicación, adultos y personas de la tercera edad también podrán disfrutar de la práctica del golf. Al evento han asistido el vicepresidente de la FAG, Francisco Lafita, y el tesorero, José María Yagüe.

Dar a conocer aspectos teóricos y prácticos del mundo del golf es la intención de la FAG. Francisco Lafita ha asegurado que pretenden “romper los mitos de deportes elitista, para la gente rica y otros adjetivos” que sacuden con fuerza a esta actividad. El vicepresidente de la Federación Aragonesa de Golf ha destacado que se trata de “un deporte que lo pueden practicar, tanto en su costo como en su forma, todas las personas”.

Por ello, surge esta iniciativa para que los jóvenes escolares, particularmente los de Enseñanza Primaria, puedan conocer de primera mano el mundo del golf. La FAG se ha puesto en contacto con colegios públicos y privados-concertados del entorno de Zaragoza para ofrecerles la posibilidad de llevar a cabo una presentación de la iniciativa. El objetivo es “llegar, el primer año, a unos mil escolares” y aumentar esta cifra progresivamente en un futuro.

Además, Francisco Lafita ha hablado sobre la campaña de promoción que lleva a cabo la Federación Aragonesa de Golf. El mensaje lanzado en ella es “Atrévete con el golf, ahora es más fácil” y pretende facilitar su práctica a todas aquellas personas que deseen aprender. La idea es aportar una visión diferente a la habitual destacando que se trata de “un deporte más que de un evento social”. La iniciativa intentará llamar la atención sobre el golf y facilitar el acercamiento a clubes e instalaciones públicas.

También destaca la oportunidad que presenta la FAG a los medios de comunicación para realizar esta actividad. A través de un “clinic de golf para periodistas”, se desea dar a conocer el deporte a los profesionales de la información. Francisco Lafita ha querido transmitir a los medios que “se busca la complicidad para poder hablar de este deporte con conocimiento”.

La iniciativa tampoco cierra las puertas a personas adultas o de la tercera edad que deseen aprender a jugar a golf. Un programa que incluye e invita a todos los deportistas a iniciarse en el mundo de los hoyos.