MOTOR

Los equipos y pilotos del CEV-Buckler ya están en MotorLand Aragón

Durante este jueves, se han instalado en el paddock del circuito de velocidad de MotorLand todos los equipos y pilotos del CEV-Buckler, donde permanecerán hasta el domingo. A partir del viernes, los corredores iniciarán los entrenamientos libres. El sábado se celebrará una competición de Campeonato de Aragón de Bike-Trial.

Zaragoza.- El Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler) ya ha aterrizado en MotorLand Aragón para celebrar la tercera prueba de la temporada. El viernes ya se podrán ver a las distintas motos en pista, con la celebración de unas tandas libres abiertas para todas las categorías. Será ya el fin de semana cuando se desarrolle la actividad oficial.

El evento, nuevamente gratuito y de libre acceso para el público general, está considerado como uno de los más importantes del mundo del motociclismo y del mismo han salido pilotos de la talla de Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso o Álvaro Bautista entre muchos pilotos.

El sábado se celebrarán las sesiones de calificación y el domingo los Warm up y las carreras de las categorías de Moto2, Moto3 y Stock Extreme. Además, tras la última carrera del domingo, todos los aficionados que lo deseen podrán entrar en el trazado para dar unas vueltas con su propia moto en el mismo escenario por el que lo harán los pilotos del CEV y los corredores del mundial de MotoGP.

Tandas el viernes, sesiones de calificación el sábado y carreras el domingo

El Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler) desarrolla su actividad en dos días de pista durante el fin de semana. No obstante, el viernes se realizan unas tandas libres para todos los pilotos de cada categoría en el trazado alcañizano. El horario de las tandas del viernes será de 9.00 a 14.40 horas, mientras que el sábado la actividad oficial comenzará a las 8.30 horas.

Habrá dos sesiones de calificación el sábado para cada una de las tres categorías. La primera sesión dará comienza a las 9.00 horas y finalizará a las 11.20 horas, mientras que las segundas sesiones comenzarán a las 12.20 y acabará a las 14.40 horas. Ya el domingo, los Warm up se producirán entre las 9.00 horas y las 10.05 horas. La primera de las tres carreras será la de Stock Extreme a las 11.00, la segunda tendrá lugar a las 12.00 horas, con la categoría Moto2, y la última carrera será la de Moto3, a las 13.00 horas.

Alrededor de 40 inscritos para el Campeonato de Aragón de Bike Trial

Este sábado, además del CEV, tendrá lugar también otra competición dentro del complejo de MotorLand. Se trata de una nueva prueba del campeonato de Aragón de Bike Trial. La misma se desarrollará íntegramente en la tarde del sábado (desde las 16.00 horas) y se prolongará durante toda la tarde.