El Wanapix Zaragoza golea al O Parrulo Ferrol en su debut liguero (7-2)

Los de Palos dominaron el partido de principio a fin. Fotografía: Pedro Serrano.
photo_camera Los de Palos dominaron el partido de principio a fin. Fotografía: Pedro Serrano.

El Wanapix ha arrancado la Segunda División de la mejor forma posible. Los zaragozanos se llevaron su choque ante el O Parrulo Ferrol por 7-2 en un duelo en el que los zaragozanos dominaron de principio de a fin y en el que demostraron estar un escalón por encima de su rival.

Los de Jorge Palos supieron llevarse el partido a su terreno desde el principio hasta el final con una actuación coral sobresaliente. El choque arrancó muy favorable a los zaragozanos con varias ocasiones seguidas en los primeros 15 minutos en las que el portero visitante fue protagonista. Fue en el 16 cuando llegó el 1-0 obra de Richi tras una buena jugada de estrategia. El Wanapix continuó intentándolo, pero a pesar de las múltiples ocasiones, la primera parte no dispuso de tiempo para más y se marchó con un 1-0 al túnel de vestuarios del Siglo XXI.

La segunda mitad arrancó con una gran mentalidad ofensiva por parte de los de Jorge Palos, que marcaron nada más reanudarse el tiempo obra del argentino Tomi, que iba a ser un dolor de cabeza para el O Parrulo Ferrol. No obstante, los rivales no se arrugaron y trataron de despertar con un tanto de Iván Rumbo tras un buen contragolpe visitante. A partir de aquí, los zaragozanos tuvieron un lavado de cara y el resto del segundo periodo se convirtió en un auténtico asedio para el club gallego.

El gol de Rumbo fue un espejismo y despertó la mejor versión de Wanapix. Tomi a pase de Rivera hizo el 3-1 y Carlos García hizo hasta tres dianas consecutivas en menos de cuatro minutos entre sí para dejar el choque con 6-1. O Parrulo trató de meterse en el partido con el portero jugador, pero Rivera robó un balón y desde su campo hizo el 7-1. Con el gol de Rivera, Ferrol dejó el portero jugador y Jorge Palos hizo debutar con el primer equipo a David Marín. En la última jugada del partido Pansi hizo el 7-2 definitivo.

Así, el Wanapix gana confianza en un choque en el que dominó y en el que demostró estar varios escalones por encima de su rival. Tras esto, los de Palos ya piensan en su próximo choque ante el Melistar FS.

FICHA TÉCNICA

Wanapix: Iván Bernad, Mateo Flores, Ortego, Rivera, Tomi -cinco inicial- Alberto Inés, Richi Felipe, Carlos García, Óscar Villanueva, Diego Mercado, Aarón, Óscar Andreu, Kike Liao, David Marín

O Parrulo Ferrol: Coro, Novoa, Aitor, Pedro y Rubén Orzáez -cinco inicial- Iván Rumbo, Negro, Pansi, Álex Moñino, Turbi, Felipe Otto,

Goles: 1-0 Richi Felipe min. 16, 2-0 Tomi min. 22, 2-1 Iván Rumbo min.24, 3-1 Tomi min. 28, 4-1 Carlos García min.30, 5-1 Carlos García min. 32, 6-Carlos García min.35, 7-1 Rivera min, 36, 7-2 Pansi min. 40.

Árbitros: Cristian Cubero y Diego Sarusúa (comité madrileño). Amonestaron a Iván Rumbo, a Rivera