El Wanapix y el Full Energía se preparan para brindar una fiesta del fútbol sala aragonés

El partido se disputa el sábado a partir de las 19.30 horas en el Siglo XXI. Fotografía: Wanapix.
photo_camera El partido se disputa el sábado a partir de las 19.30 horas en el Siglo XXI. Fotografía: Wanapix.

Un enfrentamiento entre el Wanapix y el Full Energía Zaragoza siempre es motivo de alegría e ilusión para todos aquellos amantes del fútbol sala. De hecho, este sábado, a partir de las 19.30 horas, los de Alfonso Rodríguez se medirán a los de Jorge Palos, en el Siglo XXI en el que será el primer derbi aragonés del curso.

Este pasado martes, ambos técnicos realizaron una rueda de prensa conjunta, en la que destacaron su ilusión por una cita que motiva a los zaragozanos, especialmente a aquellos amantes del fútbol sala. "El partido del año pasado en casa fue muy bonito. No sé cuánta gente vino, pero estaba el pabellón a reventar. Lo único que le falta al fútbol sala aragonés es tener un equipo en Primera, ojalá este partido se diera en esa categoría", matizó Jorge Palos. Asimismo, Alfonso Rodríguez siguió en la misma línea y constató que "lo importante es que haya un equipo en Primera División. Que estemos cerca de los puestos de playoff hace parecer que el partido puede estar más disputado, pero el Wanapix es el favorito".

Pasando al aspecto puramente deportivo, Palos desgranó el buen momento de su equipo que llega a este derbi aragonés tras nueve victorias, un empate y tres derrotas que le hacen ir segundo a tres puntos del primer clasificado, el Antequera. "Llegamos en un muy buen momento de la temporada, pues tampoco hemos tenido altibajos y el equipo está bastante estable. Venimos de sacar un empate ante el Antequera, que pudieron ser tres puntos o cero, pero hay que valorarlo porque nos deja dependiendo de nosotros mismos para ser campeones", explicó el técnico.

Por otro lado, Alfonso Rodríguez y su Full Energía acuden a esta cita en el sexto lugar, a dos puntos del playoff, marcado por el quinto clasificado, el Unión África Ceutí, y con algunas bajas que restan mucho el potencial del cuadro zaragozano. "Llegamos en un buen momento aunque quizá estamos con falta de efectivos. Llevamos tres o cuatro semanas con las bajas de Forga y Manu, y se están notando. Estamos compitiendo, pero nos falta algo. Como nos falta ese algo creemos que aún no estamos cerca de competir con el Wanapix", reconoció Rodríguez.

LA EFECTIVIDAD GANA PARTIDOS

Al ser los máximos representantes del fútbol sala en la ciudad, ambos equipos se conocen sobradamente. Por ello, Palos considera que "habrá poca posibilidad de sorpresa". De todas formas, la idea del técnico del Wanapix es "intentar controlar nuestro plan, pues el año pasado les ganamos y no estuvimos cómodos. En cambio, tanto en el que nos ganaron de Copa Aragón en penaltis como el que jugamos en La Granja estuvimos mejor". Igualmente, lo más importante a fin de cuentas es "la efectividad de un equipo u otro. Está visto que llegar mucho te asegura un bagaje de goles, aunque no sea al 100%".

De hecho, la efectividad es vital tanto en ataque como en defensa y ahí Alfonso Rodríguez tiene más que claro que "el Wanapix tiene la mejor portería de la categoría y Adri Ortego y Rivera están a muy bien nivel, siendo jugadores de los que tendremos que estar muy pendientes para minimizar su nivel. Luego también será clave la estrategia, porque cuando ves al Wanapix ya sabes que empiezan con uno o dos goles de ventaja por la táctica". El técnico del Full Energía se cura en salud, y desea ver un escenario totalmente distinto al choque del pasado curso en La Granja, pues afirma que "estuvimos en el plan del Wanapix. Nos daba hasta respeto correr. Ellos tienen una manera de jugar y nosotros otra. Lo importante es que nos acerquemos a la nuestra".