El Wanapix y el Full Energía despiden el 2023 con un apasionante derbi zaragozano

El duelo se disputará en el Pabellón Siglo XXI este sábado a partir de las 19.30 horas y enfrentará a los máximos representantes zaragozanos del fútbol sala. Fotografía: Sandra Valero.
photo_camera El duelo se disputará en el Pabellón Siglo XXI este sábado a partir de las 19.30 horas y enfrentará a los máximos representantes zaragozanos del fútbol sala. Fotografía: Sandra Valero.

No hay mejor forma de despedir el 2023 que con un derbi zaragozano entre el Wanapix y el Full Energía Zaragoza. El duelo se disputará en el Pabellón Siglo XXI este sábado a partir de las 19.30 horas y enfrentará a los máximos representantes zaragozanos del fútbol sala.

Los azulones visitan a sus compatriotas después de cinco partidos seguidos sin perder, firmando las tablas en cuatro de ellos. El Full Energía Zaragoza ocupa la sexta posición en la tabla con 22 puntos, dos por debajo de la quinta plaza que da acceso al playoff de ascenso a Primera División.

Un objetivo ilusionante por el que el conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez quiere pelear, consciente de la dificultad de ello debido al potencial de otras plantillas como es el caso de la que ostenta el Wanapix Sala 10, que aspira a estar la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol sala nacional. De momento, el Wanapix está en el segundo puesto a tres del líder, el Antequera, con el que empató la pasada jornada 2-2 en el Fernando Argüelles, y vencer sería clave para seguir en la disputa por el liderato.

De hecho, con 59 goles, el Wanapix Sala 10 es el más anotador de la Segunda División, destacando en el aspecto ofensivo Adrián Rivera con nueve dianas, Richi Felipe con ocho, y los argentinos Mateo Flores y Tomi Pescio con siete cada uno. Por su parte, el Full Energía es el sexto en ese registro. Juan Muniesa, Jorge Tabuenca y Jesús Preciado llevan doce, diez y siete tantos respectivamente. En el aspecto defensivo, el Full Energía acumula 35 dianas encajadas y el Wanapix 34.

“Llegamos en un buen momento. El equipo está bastante estable. Venimos de sacar un empate en Antequera, pero hay que valorarlo como positivo. La plantilla está bien, estamos todos menos Carlos y Aarón", ha analizado en la previa del duelo Jorge Palos, técnico del Wanapix.

Por otro lado, el entrenador blanquillo también habló sobre su rival, el cual considera que "está haciendo una muy buena primera vuelta. Compiten todos los días, empezaron muy bien y han seguido sacando resultados. Le dije a Alfonso hace meses que estarían peleando por entrar en el playoff y lo sigo pensando. Tienen jugadores muy asentados en la categoría. Va a ser un partido muy bonito y a ver quién se lleva la victoria".

No obstante, ambos equipos "nos conocemos mucho, el año pasado jugamos tres partidos. Habrá poca posibilidad de sorpresa. La clave es que controlemos el plan, que se vea claro que es nuestro plan", dijo al respecto Palos, que concluyó la previa matizando su gran ilusión por lo que significará el partido para el público zaragozano. "El año pasado en nuestro partido en casa el pabellón estaba a reventar. La grada es parte de que sea un partido bonito. Lo que le falta al fútbol sala aragonés es un equipo en Primera División y ojalá este partido se diera en Primera”, ha terminado.