El Wanapix vence al Leganés y es líder en solitario de Segunda División (3-2)

Los de Palos supieron competir y hacer una gran segunda parte. Fotografía: Pedro Serrano.
photo_camera Los de Palos supieron competir y hacer una gran segunda parte. Fotografía: Pedro Serrano.

Tres partidos y tres victorias. O lo que es lo mismo, nueve puntos en juego, nueve ganados. El Wanapix comenzó las Fiestas del Pilar con una gran victoria ante el Leganés (3-2) en un duelo marcado por el gran inicio en la segunda parte de los pupilos de Jorge Palos. Esta victoria deja al conjunto zaragozano como líder en solitario de la Segunda División.

El conjunto blanquillo salió con la idea clara de dominar el partido y así fue en los compases iniciales. Los pupilos de Jorge Palos tenían el balón, pero no terminaban de generar peligro. Óscar Villanueva no consiguió armar un disparo a la media vuelta y Richi no acertó en un rebote tras un disparo de Mateo que podrían haber supuesto el primero del choque.

El partido entró en un momento de zozobra en el que ninguno de los dos equipos generó excesivas ocasiones. El Wanapix volvió a encontrarse con el partido a falta de un minuto gracias a que el Leganés se puso con cinco faltas. Sin embargo, el fútbol no premió a los maños y un balón largo terminó siendo la condena zaragozana. En una de las escasas llegadas visitantes, Juanma superó por bajo a Iván e hizo el 0-1 justo antes del descanso.

El paso por vestuarios fue clave para Wanapix. Los de Palos salieron con todo y en solo dos minutos le dieron la vuelta al marcador consiguiendo la ventaja. Mateo culminó con un potente disparo un servicio de Tomi, Ortego en el segundo palo hizo el 2-1 y Chicho se marcó en su portería tras una gran jugada de Mateo. El partido estaba 3-1 y el Wanapix tenía todo a su favor para llevarse su tercera victoria consecutiva.

Tras los tres goles, el partido se durmió y volvió a un estado de nerviosismo por parte de los dos equipos. Leganés, más necesitado, subió la intensidad y Pedro acortó distancias con un disparo que dio en el palo de Iván antes de entrar. A falta de un minuto, el cuadro madrileño apostó por el portero jugador, sin embargo, Wanapix hizo gala de una férrea defensa para terminar el partido sin encajar otro tanto y sumar los tres puntos que le otorgan su tan preciada tercera victoria, que lo pone líder en solitario de Segunda División.