El Trail de Muel Cabezo de San Borombón celebra su XI edición con 250 atletas 

En la zona de El Aparcadero, a las 8.00 horas, momento en el que se efectuará la salida de la primera de las distancias, de 20 kilómetros. Fotografía: Fartleck Sport.
photo_camera En la zona de El Aparcadero, a las 8.00 horas, momento en el que se efectuará la salida de la primera de las distancias, de 20 kilómetros. Fotografía: Fartleck Sport.

Este próximo 16 de julio tendrá lugar la 11ª edición del Trail Muel Cabezo de San Borombón en la que unos 250 atletas se darán cita, un año más, en esta localidad zaragozana para disfrutar del Trail. La prueba recorrerá alguno de los puntos turísticos más destacados de esta esta localidad perteneciente a la comarca Campo de Cariñena, tales como la senda fluvial del río Huerva, el Parque de Muel o el mítico Cabezo de San Borombón, desde el cual se pueden contemplar amplias vistas del valle del Ebro.

Todos los participantes se darán cita en la Avenida García Giménez, en la zona de El Aparcadero, a las 8.00 horas, momento en el que se efectuará la salida de la primera de las distancias, de 20 kilómetros de longitud. Media hora más tarde, a las 8.30 horas, saldrán los corredores y andarines de la distancia corta de 10 kilómetros.

La carrera contará con una serie de avituallamientos distribuidos a lo largo del recorrido para que los corredores puedan reponer fuerzas y completar las correspondientes distancias. Con el fin de favorecer el cuidado del medio ambiente, la organización ha desarrollado una serie de acciones que se llevarán a cabo durante la realización de la prueba. En los avituallamientos no se darán ni vasos ni botellas de plástico, en su lugar habrá unos grandes bidones de agua con dispensadores donde cada corredor podrá rellenarse su sistema de hidratación.

Una vez finalizadas las dos carreras se realizará la entrega de trofeos correspondiente, prevista para las 11.30 horas. Las principales autoridades y personalidades de Muel serán las encargadas de entregar los trofeos a los merecidos ganadores y ganadoras. Además, como ya es tradición, se regalará un jamón para el corredor y corredora que pasen por el Cabezo de San Borombón en primera posición. Tras el acto, y como colofón final, todos los participantes podrán disfrutar de una paella popular y de un buen chapuzón en las piscinas municipales.

La prueba está incluida en el III Gran Premio Extreme Trail, un circuito de tres pruebas formado por el II Trail de Azuara, la XVII Desértica Olivera de Belchite y el propio XI Trail Muel San Borombón. La Localidad de Muel acoge la última parada de este circuito que ha brindado emoción, disfrute y kilómetros para los casi 1.000 participantes que han realizado alguna o varias de las pruebas anteriores y que disputarán el Trail de Muel.

Los ganadores de este circuito se llevarán un premio especial, aparte del trofeo correspondiente, que consiste en un pack de visitas a las distintas localidades que han albergado alguna de las pruebas del circuito.

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el domingo 9 de julio, para más información se puede consultar la web del evento www.trailmuel.com.