El Teruel sigue con la misma tónica que el año pasado

El Teruel empata ante la Cultural Leonesa y continúa en los puestos de peligro
photo_camera El conjunto aragonés ha empatado once veces y ha perdido en siete ocasiones en las 18 jornadas disputadas. Foto: CD Teruel

Nuevo año, nuevas metas. El Club Deportivo Teruel pedía para este 2024 la primera victoria en Primera Federación, pero continúa resistiéndose. El cuadro turolense, penúltimo de la clasificación, se medía a la Cultural y Deportiva Leonesa, que se sitúa en la tercera plaza muy cerca del liderato. El primer partido del año ha acabado sin goles y con un punto escaso para los aragoneses que no logran salir de los puestos de descenso.

En los primeros compases, a ambos equipos les costó entrar en un choque que no conseguía tener un dominador claro. Con el paso de los minutos, el conjunto leonés tuvo la oportunidad de abrir el marcador en varias ocasiones, pero por muy poco no consiguió anotar el primer tanto. Respondieron los de Raúl Jardiel con otra ocasión, pero el disparo de Ismael Sierra no acabó a final de la red. Sin muchos más movimientos, terminó la primera mitad sin goles y sin nada destacable.

En la segunda parte continúo el mismo guion. Tanto Teruel como la Cultural no estaban mostrando su mejor versión. El cuadro aragonés no aprovechaba los momentos de dudas de su rival y casi lo paga caro. En los últimos quince minutos, el equipo visitante tuvo un sinfín de ocasiones para sumar los tres puntos, así que la mejor noticia para los rojillos fue aguantar las embestidas de su rival y terminar el choque sin haber encajado ningún gol. Lo peor, continúa la misma maldición de 2023 y al C.D. Teruel le cuesta anotar para llevarse el primer triunfo de la temporada en Primera RFEF.

Concluido el primer encuentro del año con empate, los turolenses ceden el puesto de colista al Sabadell, que cuenta con los mismos puntos, once, y escalan hasta el penúltimo puesto de la tabla. Aun así, esto no soluciona nada a un equipo que necesita con urgencia sumar de tres en tres cuanto antes para que la permanencia no se aleje más de la cuenta.