El Tardienta disputará la previa de la Copa del Rey tras vencer al EFB Huesca

El equipo de Daniel Acirón venció 2-0 y 2-3 (2-5 en total) al EFB Huesca y se ha clasificado para disputar la fase nacional. Fotografía: C.F. Tardienta.
photo_camera El equipo de Daniel Acirón venció 2-0 y 2-3 (2-5 en total) al EFB Huesca y se ha clasificado para disputar la fase nacional. Fotografía: C.F. Tardienta.

El sueño de enfrentarse a un Primera División en la Copa del Rey está muy vivo para el Tardienta. El equipo de Daniel Acirón venció 2-0 y 2-3 (2-5 global) al EFB Huesca y se ha clasificado para disputar la fase nacional.

En ella se enfrentarán a un equipo de Regional Preferente de otra autonomía en otoño y este triunfo sí que sería el definitivo para recibir a un equipo de Primera División en el Santa Quiteria. No obstante, el club aragonés todavía no sabe ni el rival ni dónde jugará, pues dependerá de un sorteo conocer si el rival del Tardienta vendrá a Aragón o si el club tendrá que viajar por España para jugar el choque.

Así, el Tardienta quiere vencer esta fase nacional y lograr disputar el encuentro ante el tan ansiado equipo de Primera División. Este escenario ya lo vivió el año pasado el Fuentes midiéndose a Osasuna y el anterior el Utrillas ante el Valencia. Al final es una fiesta del fútbol en la que clubes profesionales de primerísimo nivel viajan a los campos de los más humildes.

Por otro lado, se espera que en este mercado de fichajes el conjunto cambie bastantes cromos. Este martes, el que era el técnico del equipo, Daniel Acirón, puso el punto y final a su etapa en el club aragonés tras cinco campañas al frente del equipo. Asimismo, se espera que se lleve varias piezas claves del Tardienta y reconstruir la plantilla será el objetivo de la directiva.