El Tardienta busca disfrutar y dar la campanada ante el Getafe en la Copa del Rey

El encuentro se disputa a partir de las 18.30 horas en El Alcoraz. Fotografía: Tardienta C.F.
photo_camera El encuentro se disputa a partir de las 18.30 horas en El Alcoraz. Fotografía: Tardienta C.F.

El momento más deseado del año para el Tardienta está a punto de llegar. Este miércoles, el equipo aragonés recibe en El Alcoraz al Getafe, con motivo de la primera ronda de la Copa del Rey, a partir de las 18.30 horas. Los nervios estarán a flor de piel para el equipo dirigido por Diego Coco, que actualmente milita en el grupo 1 de Regional Preferente.

Cabe destacar que tras la negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a disputar el partido en Santa Quiteria, campo del Tardienta, la S.D. Huesca puso todos los medios para albergar en su propio estadio el encuentro y que las gradas puedan llenarse para ver al equipo aragonés medirse a un Primera División como es el Getafe.

Más allá de cualquier objetivo deportivo, la finalidad del Tardienta al disputar este partido es disfrutar y ver premiadas todas esas horas de trabajo a la sombra, enfrentándose a un mítico de la categoría de oro como es el Getafe de Bordalás. Al final, Tardienta es una localidad de 1.000 habitantes que gracias al fútbol está poniendo su nombre en el mapa nacional. No obstante, para llegar aquí el cuadro aragonés tuvo que saber sufrir y vencer, primero al EFB Huesca (2-5 global), y luego, al Zirauki navarro por 2-1 en una ajustada previa copera ante su gente. Gracias a ese triunfo, con goles de Fraile y Mercadal, los de Diego Coco ya sabían que un Primera División tocaría a su puerta, o en este caso a la de El Alcoraz.

De poco sirven las dinámicas en este torneo del K.O. que es la Copa del Rey, pero los contextos en los que llegan ambos equipos es completamente distinto. Obviamente, un total de hasta cinco divisiones separan a estos dos conjuntos, pero se debe destacar el buen papel del Getafe en la Primera División registrando una buena decimotercera posición tras empatar sus últimos cinco partidos de forma consecutiva. El Tardienta, por su parte, no levanta cabeza en Regional Preferente y va colista con solamente cinco puntos, obtenidos tras una victoria, dos empates y cinco derrotas.

De todas formas, la magia de la Copa del Rey es enfrentarse a 90 minutos, o quién sabe si algo más en caso de haber prórroga, y jugar de tú a tú en un encuentro en el que todo puede ocurrir. Las dinámicas y la categoría dejan de tener importancia cuando el colegiado toca el inicio del partido y 11 jugadores se enfrentan a otros tantos. Es el momento de brillar para el Tardienta.