El Tarazona no puede con el Sabadell y deja escapar una oportunidad de oro (3-1)

El equipo de Molo cayó tras dos goles consecutivos en los últimos 15 minutos del choque. Fotografía: S.D. Tarazona.
photo_camera El equipo de Molo cayó tras dos goles consecutivos en los últimos 15 minutos del choque. Fotografía: S.D. Tarazona.

La S.D. Tarazona visitaba este jueves al Sabadell en un duelo directo por la supervivencia en la siempre complicada Primera RFEF. El equipo de Molo comenzó por debajo en el marcador y pese. a empatar tras la reanudación de la segunda parte, el Sabadell se ha hecho fuerte en su feudo y, tras marcar dos goles en el último cuarto de hora de choque, se ha llevado el partido por 3-1. Una oportunidad de oro que se ha marchado, pues en caso de ganar habrían salido de una vez por todas de la zona de descenso.

El conjunto aragonés salió al campo con mucha intensidad y entereza en los primeros minutos. Los turiasonenses comenzaron llevando la batuta de mando en el partido, demostrando que por algo van por delante del Sabadell (penúltimo clasificado) en la tabla clasificatoria. Pronto comenzaron a tener las primeras llegadas, especialmente por la zona exterior con Pichín metiendo balones profundos constantemente. De todas formas, con el pasar de los minutos, el Sabadell fue encontrándose cada vez más cómodo en su feudo. De hecho, el primer zarpazo lo acabaron dando los locales con el tanto de Moyano en el 19 que noqueó parcialmente al club aragonés.

El gol fue un jarro de agua fría a un Tarazona que se estaba viendo mejor sobre el campo, pero como en muchas otras ocasiones no conseguía imponerse en el marcador. En los instantes finales antes del descanso, los de Molo volvieron a activarse y crearon varias oportunidades con las que pudieron empatar el choque. La más clara fue un penalti, que, desgraciadamente, Guiu no pudo transformar ante un Ortolá que le adivinó las intenciones. De nuevo, otro mazazo del que se tenía que recomponer el equipo de Molo. Al menos, tenía todo el descanso para pensar en los primeros 45 minutos y tratar de darle la vuelta a la situación.

La impotencia turiasonense se tradujo en que el equipo de Molo puso toda la carne en el asador en la segunda parte y prácticamente tras la reanudación, Guiu, que había fallado el penalti, quería redimirse creando una ocasión que por poco no traspasó la red de Ortolá. No obstante, fue Mounir quien con un disparo cruzado tras una gran jugada individual hacía las tablas en el Estadio Municipal Nova Creu Alta.

El Tarazona había reaccionado, pero el Sabadell no iba a dejarse doblegar sencillamente en su campo y, primero un tanto de Moyano en el 74 y posteriormente otro de Toni Herrero en el 81, fueron suficientes para liquidar la ilusión de un Tarazona que no tuvo tiempo para más y que se volvió a terreno aragonés con una derrota que dolía mucho, pues de haber rascado un triunfo podría haber salido de una vez por todas de la zona de descenso, marcada por el Logroñés, que también perdió su encuentro ante el filial del Osasuna dando una oportunidad de oro que no fue aprovechada.