El Tarazona logra la primera victoria y al Teruel se le escapa en el 90

El Tarazona consiguió vencer por primera vez en la categoría y el Teruel se quedó a las puertas
photo_camera El equipo del Moncayo jugaba su encuentro como local en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza. Foto: SD Tarazona

A la décima fue la vencida. Después de diez jornadas, ha llegado el primer triunfo aragonés en Primera Federación. El Tarazona se enfrentaba al Sestao River en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza en un duelo directo que ha terminado de la mejor forma para los turiasonenses con un tres a cero, que suponía la primera victoria de la temporada. Por su parte, el C.D. Teruel visitaba Cornellá con la intención de sumar sus primeros tres puntos, pero un golazo de falta de Clau Mendes en el 90, evitó el primer triunfo para el equipo de Víctor Bravo.

La S.D. Tarazona sonríe después de alzarse con la primera victoria del curso. Los de Molo se enfrentaban al Sestao River, el último clasificado que tampoco sabía lo que era ganar en Primera RFEF. En la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza se vivió un enfrentamiento directo en la lucha por la salvación. El partido no pudo empezar de la mejor forma para el Tarazona. Jon Guruzeta remató en su propia portería un córner lanzado por Álex Gil en el minuto 6 y convertiría el primer tanto para los locales. El conjunto zaragozano había empezado con buen pie, lo que le dio confianza para continuar dominando y poner el dos a cero en el 26 por medio de Andrés Guiu con un potente disparo que se coló en la escuadra de la portería de Sergi Puig.

En la segunda mitad, el Tarazona seguía firme y siendo superior a su rival, que apenas le causó problemas. Los de Molo no se conformaban con el resultado e insistieron en ampliar la renta. En el 76, Cubillas anotaría el tercer gol y el último para cerrar el choque. Lo peor del encuentro para los turiasonenses fue la expulsión de Trilles por cortar una contra, pero el Sestao no tuvo tiempo para aprovechar la superioridad numérica. Finalmente, la S.D. Tarazona consiguió su primer triunfo y se queda a tres puntos de la permanencia.

El C.D. Teruel estuvo cerca de lograr también su primera victoria en la categoría. El equipo turolense llevaba la batuta del partido ante el Cornellá, aunque las ocasiones claras no llegaron hasta la media hora del choque. En un córner botado por Aitor Pascual, después ser cabeceado por varios jugadores, Sergio Buenacasa empujó el balón para poner el cero a uno en el marcador. Los catalanes despertaron en busca de la igualada, pero el conjunto de Víctor Bravo sería el que tuviese la oportunidad de aumentar la ventaja.

Después del descanso, el Teruel persistía por marcar el segundo, pero pasaban los minutos y no llegaba el tanto de la tranquilidad. El Cornellá no estaba haciendo sufrir más de la cuenta a los visitantes, que tenían en sus manos la victoria. Cuando todo parecía ganado, en una falta escorada desde la frontal, Clau Mendes igualaba el encuentro con un magistral lanzamiento que se colaría en la escuadra de la portería de Taliby. Un jarro de agua fría para los turolenses que vieron como se les esfumó el triunfo en el minuto final. Con este empate, el Teruel se sitúa penúltimo en la clasificación a cuatro puntos de la salvación de Primera RFEF.