El Tarazona cree en la salvación y el Teruel sigue luchando

La S.D. Tarazona y el C.D. Teruel continúan su camino en Primera RFEF
photo_camera El equipo turiasonense logra salir del descenso y los turolenses encadenan su tercer empate consecutivo. Foto: S.D. Tarazona

Decimonovena jornada para los equipos aragoneses en Primera Federación. Por un lado, la Sociedad Deportiva Tarazona sumó una importantísima victoria ante el Lugo que le ha sacado de los puestos de descenso. Por otro lado, el Club Deportivo Teruel vuelve a empatar frente al Sestao River y el triunfo se le sigue resistiendo un partido más.

Tarazona sigue creyendo. Los de Molo salieron al terreno de juego sin miedo y buscando la portería rival desde los primeros compases del choque. La recompensa llegaría pronto después de que los gallegos cometieran un penalti en el minuto 6, que Dani Pichín lanzaría, pero Tabuaço detuvo, y San Emeterio, muy atento, marcaría en el rechace para poner el uno a cero. A pesar del gol tempranero, el conjunto turiasonense buscó el segundo ante un Lugo, que se topó con el muro de los zaragozanos. En la segunda mitad, la S.D. Tarazona mantuvo el resultado y se alzó con una valiosa victoria que le saca del descenso. El equipo aragonés ha ganado cuatro de las últimas seis jornadas, y se sitúa decimoquinto con 21 puntos.

El Teruel luchó hasta el final una jornada más y otra vez se quedó sin recompensa. Los turolenses empezaron muy serios el encuentro ante el Sestao River, aguantando las acometidas de los vascos y aprovechando sus oportunidades. En el 18, en una acción en el área, en la que nadie logró despejar el balón, Jon Guruzeta se marcaría en propia portería y pondría el 0-1 para el conjunto visitante. El Sestao “arregló” el error empatando el partido al borde del descanso por medio Ibai Sanz, que definió a la perfección ante Taliby, y anotaría el uno a uno. En la segunda parte continuaría la misma tónica, pero esta vez sin goles. Los de Jardiel sumaron de nuevo un escaso punto que le sitúa colista de la tabla con 12 puntos.