El Tarazona confía en la salvación y el Teruel terminará colista el año

El Tarazona se lleva una victoria vital para creer en la permanencia y el Teruel empata y terminará colista el 2023
photo_camera Ambos conjuntos aragoneses seguirán luchando por la permanencia en 2024. Foto: SD Tarazona

Última jornada del 2023 para los dos equipos aragoneses de Primera Federación. La Sociedad Deportiva Tarazona se llevó otro triunfo vital para dar un paso más a la permanencia. Los de Molo vencieron por dos goles a cero ante el Rayo Majadahonda, un rival directo por la salvación. Por su parte, el Club Deportivo Teruel sumó otro empate contra otro equipo que está en apuros, el Unionistas de Salamanca. Los turolenses terminarán el año colistas de la clasificación del grupo 1 de Primera REFF con diez puntos.

Tarazona no se rinde. Lo volvió a demostrar este sábado ante un Rayo Majadahonda que llegaba al encuentro en el Municipal con la necesidad también de sumar. Los madrileños obtenían los mismos puntos que el equipo turiasonense, así que era un duelo transcendental para la permanencia. El cuadro zaragoza comenzó muy activo y gozó de las primeras ocasiones del choque. Tras varios intentos, en el minuto 32, Mounir remató un balón suelto y abrió el marcador.

En la segunda mitad, el conjunto madrileño peleó por igualar la contienda, pero el muro del Tarazona impidió que sacaron algo de provecho. Cerca de cumplirse la hora de partido, el Rayo Majadahonda se llevaría otro golpe. Un centro de Dani Pichín lo remataba Alberto Fernández, defensa madrileño, y anotaba en su propia meta. En los últimos compases, los visitantes continuaron insistiendo por marcar, sin embargo, el triunfo se quedó en Tarazona. Con esta victoria, el equipo dirigido por Molo se sitúa a un solo punto de la permanencia y confía en la salvación.

No tuvo la misma suerte el Teruel. En una salida complicada a Salamanca, los turolenses buscaban su primer triunfo ante un oponente directo que marcaba los puestos de salvación. Ambos equipos empezaron con intensidad, sabiendo que se estaban jugando mucho. Los locales tuvieron las primeras oportunidades, pero se toparon contra un gran Taliby. El cuadro aragonés aguantó las embestidas de los salmantinos y lograron irse al descanso con tablas en el marcador.

En la segunda parte, el Teruel empezó a carburar y tuvieron ocasiones para abrir el luminoso, sin embargo, sin suerte. Taliby volvió a ser determinante y evitó el tanto de los locales. Sin nada más que destacar y sin goles en el marcador, los de Raúl Jardiel terminarán este 2023 siendo los colistas de Primera RFEF a nueve puntos de la salvación, y con el deseo en el nuevo año de cambiar la dinámica.