El Tarazona adquiere el rol de matagigantes y suma su segunda victoria consecutiva

El Tarazona vence por un tanto a cero al Fuenlabrada y suma su segundo triunfo consecutivo
photo_camera El cuadro turiasonense no pierde desde hace un mes. Foto: SD Tarazona

Deportivo de La Coruña, Ponferradina y Fuenlabrada, son las últimas tres víctimas de la Sociedad Deportiva Tarazona. Siete puntos en tres jornadas contra rivales, a priori, de mayor nivel que han sucumbido al bueno momento de los turiasonenses. Este sábado, volvieron a dar la campanada contra el conjunto madrileño, venciendo por la mínima en el Municipal de Tarazona. Los de Molo suman dos triunfos consecutivos y acumulan cuatro jornadas sin conocer la derrota, que les hace salir a flote de la zona de descenso.

El cuadro zaragozano llegaba al encuentro ante el Fuenlabrada con la intención de prolongar su buen momento. Tras cosechar un valioso empate ante el Depor y lograr una victoria de mérito en Ponferrada, se medía a un equipo que estaba en un óptimo estado de forma, ya que no perdía desde finales de septiembre. Nueve jornadas después, los madrileños se toparon contra un Tarazona que confía en la salvación y quiere mantenerse otro año más en Primera Federación.

La motivación de los locales se vio desde el pitido inicial. Fue el claro dominador claro de la primera mitad y llegó en varias ocasiones a la portería rival. A pesar de que el Tarazona buscó inaugurar el marcador, se llegó al descanso sin goles y sin ninguna ocasión clara por parte de los dos equipos.

Tras pasar por vestuarios, la insistencia de los maños tuvo premio. Dani Pichín adelantaría a los suyos y pondría el uno a cero en el minuto 53 tras conseguir batir a Javi Belman. A partir del tanto, la S.D. Tarazona se empleó a fondo para que el Fuenlabrada no se aproximara a su área y evitar cualquier riesgo. Finalmente, se alzó con una victoria trabajada y muy importante para continuar en la lucha por evitar los puestos de descenso.

Con el vital triunfo, el Tarazona tomó aire y salió de la zona roja de la tabla, a la espera de lo que haga el Unionistas de Salamanca que suma los mismos puntos, 15 en total, con un partido menos. El conjunto turiasonense se mide la próxima jornada a un Nàstic de Tarragona que acecha el playoff, aunque se ha visto en los últimos encuentros, que no hay oponente que le quite el sueño de permanecer otra temporada más en Primera RFEF.