CAI ZARAGOZA

El rojo vivo

A pesar de la derrota en Gran Canaria, el CAI Zaragoza continúa con opciones de clasificarse para disputar el playoff. Una victoria contra el Blusens y los tropiezos de Alicante y Unicaja dejarían al bloque aragonés entre los ocho mejores equipos de la Liga Endesa. José Luis Abós asegura que los rojillos lucharán hasta el último suspiro.

Zaragoza.- Todavía hay opciones. Es el único hilo de esperanza que rescata el CAI Zaragoza después de tremendo varapalo recibido en el Centro Insular de Deportes en Gran Canaria. Abós sabe que el equipo maño está obligado a vencer al Blusens Monbus en la última jornada y esperar que Lucentum Alicante y Unicaja pierdan sus encuentros.

Los rojillos dejaron escapar una opción inmejorable de arrimarse al playoff. Sin embargo, José Luis Abós se mostraba contundente en rueda de prensa para asegurar que el cuadro zaragozano va a “seguir peleando hasta la última jornada porque si no vamos a Obradoiro a ganar, nuestras opciones serán nulas”.

Lejos de criticar la actuación de los suyos, el técnico del CAI Zaragoza no dudó en destacar que es necesario “felicitar al equipo porque ha hecho un trabajo sensacional, se ha dejado la piel, ha intentado todo y esto es deporte”. Una entrega que no obtuvo recompensa en Gran Canaria.

Y es que el estado físico de la plantilla no es el más deseado. Abós lamentaba que los suyos atraviesan “la peor condición de todo el año. Si hubiésemos tenido a Rafa en sus mejores momentos o un poco más de acierto de algún jugador en momentos determinados” los rojillos hubiesen llegado al tramo final más fuertes.

Por su parte, Carlos Cabezas destacaba los pequeños detalles que marcaron el duelo en Gran Canaria. En esta línea, el base andaluz afirmaba que la escuadra maña “luchó, pero eso no vale. Los pequeños detalles marcan la diferencia y fallamos en ataques precipitados y ataques abiertos, ante un rival que necesitaba la victoria”.

La fortuna todavía se puede aliar con los aragoneses, ya que “queda una jornada y vamos a ir a ganar para ver si la carambola se da”. El objetivo se complica, pero mientras el playoff siga ofreciendo posibilidades, el conjunto rojillo lo intentará.