El resurgir de la S.D. Tarazona

El equipo ha dado un cambio repentino, ha despertado y ha logrado sumar un total de 8 puntos de 15, que le dejan en decimosexto lugar a tres puntos de alcanzar la salvación. Fotografía: S.D. Tarazona.
photo_camera El equipo ha dado un cambio repentino, ha despertado y ha logrado sumar un total de 8 puntos de 15, que le dejan en decimosexto lugar a tres puntos de alcanzar la salvación. Fotografía: S.D. Tarazona.

La Primera RFEF es una categoría igualada y muchas veces injusta, pero sobre todo cruel con aquellos equipos que cojean por alguna pata. La S.D. Tarazona comenzó la temporada de la peor forma posible sumando un total de cuatro puntos en nueve partidos. No obstante, el equipo ha dado un cambio repentino, ha despertado y ha logrado sumar un total de 8 puntos de 15, que le dejan en decimosexto lugar a tres puntos de alcanzar la salvación, cada jornada más palpable.

Las estadísticas no eran halagüeñas, pues el equipo de Molo cosechaba un bagaje muy débil, con cuatro empates y cinco derrotas en las primeras nueve jornadas. El triunfo parecía inalcanzable, hasta que esta racha negativa se cortó. Y que manera de cortarse, porque los turiasonenses le endosaron un contundente 3-0 al Sestao River, último clasificado por aquel entonces, que sirvió para recuperar los ánimos y lograr la primera victoria del curso.

Este triunfo le vino al equipo aragonés como agua de mayo, porque tras esa cita han cogido la mejor racha en lo que va de temporada. Ocho puntos de 15 posibles, o lo que es decir, dos triunfos, otros tantos empates y una derrota, ante el Logroñés y por un ajustado 2-1. Números que parecían idílicos cuando el equipo estaba inmerso en una espiral de derrotas.

EL MOMENTO PARA SEGUIR SUMANDO

Nadie sabe cuándo llegará el final de esta racha turiasonense, pero el calendario que le viene a la S.D. Tarazona en los próximos cinco partidos es, dentro de lo que cabe, bastante tranquilizador. Su siguiente cita es ante el Fuenlabrada y con el apoyo del público rojillo. El duelo no será sencillo, pues el rival de los de Molo va séptimo tras tres victorias y dos empates en sus últimos cinco choques. El calor del Municipal de Tarazona será providencial para seguir en esta lucha por abandonar el descenso, solamente a tres puntos.

Tras el duelo frente al cuadro madrileño, los de Molo viajarán a Tarragona y allí se medirán al Gimnástic, otro de los "cocos" de la categoría. Jugar fuera siempre es complicado, y más ante un mítico del fútbol español como el club catalán, pero la S.D. Tarazona acudirá a este encuentro con muy poco que perder y mucho que ganar, y con la intención de dar la campanada y sumar tres puntos que a priori parecen difíciles.

Tras estos dos duelos, llegará el turno deseado para el equipo rojillo. Dos partidos de "su liga", ante el Rayo Majadahonda en casa, actual decimoséptimo clasificado, y frente a Sabadell, colista, a domicilio. Sacar seis puntos entre estos dos choques podrían meter un impulso clasificatorio muy fuerte al equipo. No obstante, no solamente es eso, pues en caso de vencer ambos encuentros la energía moral que tendría el equipo sería mayúscula. Al final, el fútbol es un estado de ánimo y las rachas no son producto de la suerte, sino del trabajo. Con todo esto, la S.D. Tarazona quiere luchar por la permanencia, sabe que tiene tiempo, y lo que necesita es continuar con esta buena última cosecha de resultados.