El piloto aragonés Guillermo Aso echará el telón al Supercars Endurance de Estoril

Aso marcha en quinta posición de la clasificación general con 59 puntos en su casillero, aunque apenas le separan seis del tercer clasificado. Fotografía: NM Racing Team.
photo_camera Aso marcha en quinta posición de la clasificación general con 59 puntos en su casillero, aunque apenas le separan seis del tercer clasificado. Fotografía: NM Racing Team.

El aragonés Guillermo Aso se desplazará hasta el Autódromo do Estoril, próximo a la capital portuguesa de Lisboa, para la que será la cuarta y última prueba del Supercars Endurance que presenciará dos emocionantes y competidas carreras en las que el aragonés aspira a ser una vez más protagonista. Aso volverá a estar al volante del Mercedes-AMG GT4 gestionado por NM Racing Team aunque lo hará con la novedad de compartir las tareas de pilotaje con el jovencísimo piloto catalán Jan Durán. Se trata de uno de las más jóvenes e incipientes talentos de las competiciones de GT4 y a buen seguro un excelente complemento para las aspiraciones de Aso.

Aso marcha en quinta posición de la clasificación general con 59 puntos en su casillero, aunque apenas le separan seis del tercer clasificado, el portugués Manuel Giao. Aso ha sido uno de los pilotos que ha exhibido mayor regularidad en el campeonato pues ha finalizado en los puntos en todas y cada una de las carreras celebradas en el Algarve, Jarama y Jerez.

Tras ser tercero en la primera de las carreras del Jarama, fue cuarto en la segunda y repitió a las puertas del podio en las dos celebradas en Jerez el pasado mes de octubre. Pese a que la clausura del campeonato prevé una inscripción que supere los treinta participantes, Aso está decidido a auparse a lo más alto del podio como ya ha hecho por partida doble en el Campeonato de España de Resistencia GT – CER tanto en Valencia como en Jerez.

“Afronto con muchas ganas este fin de semana y con buenas dosis de moral tras la reciente victoria lograda en el Campeonato de España de Resistencia GT – CER en Jerez. Aunque el triunfo se nos ha resistido en el Supercars Endurance, vamos a dar el máximo por poder cristalizarlo en Estoril”, explica Aso, subrayando que “este trazado me gusta e, históricamente, siempre se me ha dado bien desde que debuté en él participando en la Copa Honda en 2005 y 2006. Jan es un piloto de gran talento y una buena ayuda de cara a este fin de semana. Terminando en las dos carreras por delante de Manuel Giao y Alejandro Geppert podremos asegurarnos el top-3 del campeonato”.