El Osasuna viajará a Fuentes para jugar un amistoso en memoria de Luismi

Los familiares del joven y compañeros del equipo fueron invitados por el propio Osasuna a presenciar la vuelta de los cuartos de final ante el Sevilla. Fotografía: C.A. Osasuna.
photo_camera Los familiares del joven y compañeros del equipo fueron invitados por el propio Osasuna a presenciar la vuelta de los cuartos de final ante el Sevilla. Fotografía: C.A. Osasuna.

El Club Atlético Osasuna y el Fuentes de Ebro volverán a verse las caras el 19 de agosto. El motivo tiene una gran trascendencia, ambos equipos jugarán un partido homenaje en memoria de Luis Miguel López, conocido como Luismi, el joven futbolista del equipo zaragozano que falleció en un accidente de tráfico el pasado diciembre.

El choque se producirá en la localidad aragonesa y rememorará el bonito duelo vivido en la Copa del Rey, el 12 de noviembre de 2022, entre ambos clubs. Cabe destacar que el Osasuna ya habrá arrancado la Liga y se enfrenta ese mismo día al Athletic de Bilbao a las 21.30 horas. Por lo tanto, el equipo navarro formará un combinado con efectivos de su filial para disputar este emotivo duelo.

Desde que el bombo encajara a ambos clubs en la primera ronda de la Copa del Rey, los dos equipos han estado hermanados. Tras el triste episodio de Luismi, el Osasuna se volcó de lleno con el Fuentes dando una lección de señorío y modales tras un suceso que dejó a la entidad y a la localidad ribereña en "shock".

De hecho, los familiares del joven y compañeros del equipo fueron invitados por el propio Osasuna a presenciar la vuelta de los cuartos de final ante el Sevilla en El Sadar. Así, como en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid, cuando los jugadores del club rojillo colgaron una camiseta en el vestuario junto al texto: "Tú eres parte de esto, Luismi".

Vuelve otro día grande a Fuentes. Vuelve la fiesta del fútbol a una localidad que se lo merece. El Osasuna regresará a un sitio como Fuentes, en el que son apoyados y queridos como uno más. Como Luismi habría querido.