El Muay Thai pisa fuerte: tres aragoneses convocados para el Campeonato Mediterráneo de Grecia

El Campeonato Mediterráneo de Grecia tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre. Fotografía: Manuel Bernal.
photo_camera El Campeonato Mediterráneo de Grecia tendrá lugar del 2 al 5 de noviembre. Fotografía: Manuel Bernal.

Aragón está en el mapa del Muay Thai. Los zaragozanos Sergio Pinilla (16 años), Cristina Bernal (10 años) y Arancha Royo (17 años) han sido convocados por la Federación Española de Kickboxing y Muay Thai para representar a España en el Campeonato del Mediterráneo de Muay Thai que se disputa del 2 al 5 de noviembre en Grecia.

La cantera del Muay Thai en Aragón está muy bien cubierta y los jóvenes zaragozanos siguen demostrando que van muy en serio. De hecho, el propio Sergio Pinilla y Valeria Simón se proclamaron campeones de España de esta disciplina el pasado 7 de octubre. Esto deja ver que el potencial de un deporte que poco a poco va ganando adeptos y que en la comunidad se está recibiendo de muy buena mano.

No obstante, estos no son los únicos triunfos aragoneses en todo el panorama internacional de una pasión tan sacrificada como el Muay Thai. El MTZ Fight Gym, club zaragozano al que pertenecen estos luchadores, se adjudicó dos medallas de plata con Ismael Abad y Saúl Lacosta, también en el Nacional. Asimismo, Junior Cristaldo cosechó un bronce, al igual que Arancha Royo, que lo logró otro bronce en el Campeonato del Mundo Juvenil de Muay Thai en Turquía.

Valeria Simón posando con su medalla y con la bandera de Aragón. Fotografía: Manuel Bernal.

Visto lo visto, tanto Pinilla, como Bernal y Royo son algunas de las jóvenes perlas que atesora Aragón en lo referente al Muay Thai. Esta disciplina es cualquier cosa menos sencilla, pues se basa en un duelo ejecutado de pie en el que se permiten puñetazos, codazos, rodillazos y patadas, al igual que agarrones o lanzamientos.