El Motor Aventura espera en su décimo aniversario reunir a más de 3.000 personas

De izquierda a derecha: Daniel Riera, consejero de Turismo de la Comarca Gúdar-Javalambre; Ángel Gracia, presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, David Nadal, promotor de Motor Aventura; y Diego Piñeiro, diputado de Turismo en funciones. Fotografía: Diputación Provincial de Teruel.
photo_camera De izquierda a derecha: Daniel Riera, consejero de Turismo de la Comarca Gúdar-Javalambre; Ángel Gracia, presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, David Nadal, promotor de Motor Aventura; y Diego Piñeiro, diputado de Turismo en funciones. Fotografía: Diputación Provincial de Teruel.

El Motor Aventura 2023 llega en su décimo aniversario a Masía Pelarda Off Road Center en Teruel con el primer festival 4x4. El evento se podrá disfrutar los días 16, 17 y 18 de junio con toda las modalidades Off Road y recorridos como el Superenduro Zone, el Codriving (circuito de velocidad) o la mítica Ruta AUTT en bicicleta. Así, la Motor Aventura vuelve a convertirse en la feria del motor por excelencia tanto para los visitantes más profesionales como para los más aficionados y según la organización esperan a más de 3.000 personas de paso.

Así, Motor Aventura vuelve a reunir a lo mejor del sector off-road con concursos, actividades e incluso cursos para los aficionados, independientemente del vehículo que posea el visitante. Asimismo, en esta décima edición han habido distintos cambios, siendo el principal la incorporación de la bicicleta de montaña eléctrica a la disciplina. Asimismo, la naturaleza cobra un papel vital y los participantes pueden disfrutar de un entorno idílico.

Este martes, la prueba ha sido presentada en la Sala de Prensa de la Diputación de Teruel y ha contado con el consejero de Turismo de la Comarca Gúdar-Javalambre, Daniel Riera; el presidente de la Comarca Gúdar-Javalambre, Ángel Gracia; el promotor de Motor Aventura, David Nadal y el diputado de Turismo en funciones, Diego Piñeiro

El programa arranca el viernes con la apertura del acceso a la zona de acampada sólo para inscritos, a partir de las 10.00 horas. A las 16.00 horas, se realizará la apertura de acceso general y recepción de participantes. Asimismo, una hora después se abrirá la Zona Expo y hasta las 20.00 horas los Circuitos Off Road. Para concluir el día, a las 22.00 horas, se producirá el Desafío Nocturno By Motul.

El sábado, la mañana arranca a las 10.00 horas con la inauguración de esta décima edición del Motor Aventura. Media hora después, arrancará el Trial Series Autoverde y el inicio de los reconocimientos del Superenduro Zone. Asimismo, también a las 10.30 y hasta las 12.30 horas, se celebrará el Codriving. La mañana sigue cargada de eventos con el Desafío Motor Aventura, la Ruta AUTT y la Ruta BTT, a las 11.00 horas. A partir de las 12.00 horas se encuentra la Rodada Féminas Off Road, junto al Encuentro y Charla Abierta Féminas Off Road. Después de comer, a las 15.30 y hasta las 19.00 horas, se iniciarán las tandas clasificatorias para el Superenduro Zone y la segunda parte del Trial Series Autoverde. El resto de la tarde se podrá acudir a los hinchables de la Zone Expo, el Desafío Motor Aventura, una cata de vinos y una Happy Hour con las mejores ofertas de la feria. El Pozaventura, a las 22.00 horas, pondrá el colofón final al sábado.

Finalmente, la mañana del domingo ofrecerá un encuentro de usuarios de Vw y Porsche, un curso de conducción deportivo e incluso una ponencia de Selu Gómez. Todo ello será sobre las 10.00 horas y media hora después se producirá una exhibición de Trial Extremo. A las 11.00 horas se disputan las finales del Superenduro Zone, a las 11.30 horas se tiene prevista la ceremonia de clausura con la entrega de premios y a las 14.15 horas se pondrá fin al evento.

Por otro lado, la organización informa de que solo puede haber cuatro acompañantes por inscripción y un máximo de tres vehículos extra y uno auxiliar. Se contará con distintas zonas de restauración en Masía Pelarda, Candy Mountain, La Casa Dels Fuets o The Rolling Cow. Además, la organización recuerda que no se puede hacer fuego, la entrada es gratuita para visitantes y que en la 9.2 FM (Radio Motor Aventura) se puede seguir la competición.