El Monzón y el Cariñena completan la Tercera RFEF tras su ampliación a 18 equipos

Tanto Monzón como Cariñena tiene hasta el 17 de julio a las 14.00 horas para formalizar la inscripción. Fotografía: Atlético Monzón.
photo_camera Tanto Monzón como Cariñena tiene hasta el 17 de julio a las 14.00 horas para formalizar la inscripción. Fotografía: Atlético Monzón.

La Tercera RFEF ha sufrido un cambio significativo para esta próxima temporada 2023-24. Este año, la categoría pasará de 16 a 18 equipos y por ello había dos vacantes libres. El Juez de Competiciones no Profesionales de la RFEF ha resuelto que estos dos puestos serán para el At. Monzón y el C.D. Cariñena, que quedaron el año pasado 14º y 15º respectivamente. Cabe destacar que este ampliación afectará a los 18 grupos de la quinta categoría nacional.

No obstante, tanto Monzón como Cariñena disponen hasta el 17 de julio a las 14.00 horas para efectuar la inscripción en la categoría. De todas formas y según ha indicado la RFEF, si alguno se negara, el siguiente equipo que dispondría de la plaza en Tercera sería La Almunia, que quedó colista el año pasado. "Estas dos vacantes podrán ser ocupadas, con criterio de prioridad, por los equipos de este mismo grupo de Tercera Federación con mejor mérito deportivo de entre los que ocuparon plaza de descenso al término de la competición de la temporada 2022/2023", explica el informe.

Asimismo, la resolución recoge que "el descenso a Tercera Federación del C.D. Ebro provoca, conforme a la reglamentación vigente, el descenso del C.D. Robres, en su condición de club filial del C.D. Ebro". Por tanto, el Robres jugará el próximo año en Regional Preferente, a pesar de haber quedado primero en Tercera RFEF. Finalmente, el comunicado recalca que desestima las peticiones de la U.D. San José y del Siétamo EFB Huesca, quienes querían ser los equipos que completaran la Tercera RFEF.

Con todo esto ya se conoce en su totalidad el grupo 17 de Tercera RFEF: S.D. Borja, S.D. Ejea, At. Monzón, C.D. Ebro, C.F. Épila, C.D. Binéfar, C.D. Cuarte, C.F. Illueca, C.F.J. Tamarite, C.D. Fuentes, C.D. Caspe, U.D. Fraga, C.D. Belchite 97, A.D. Almudévar, C.F. Calamocha, C.D. Cariñena, S.D. Huesca B y C.D. Utrillas.