El Mann-Filter Maratón de Zaragoza cambia su precio a partir del domingo pasando de 40 a 50 euros

Anterior edición de la prueba. Fotografía: Sportmedia.es / Mann-Filter Maratón de Zaragoza
photo_camera Anterior edición de la prueba. Fotografía: Sportmedia.es / Mann-Filter Maratón de Zaragoza

Un homenaje de 42 kilómetros a Zaragoza y al running. El Mann-Filter Maratón de Zaragoza va dando pasos hacia el 14 de abril de 2024, momento en el que se celebrará la decimoséptima edición a partir de las 8.30 horas. A partir de este domingo a las 23.59 horas, la competición ha anunciado que el precio pasará de 40 a 50 euros, cumpliendo el final del primer plazo de inscripción. Esto hace que sea el momento ideal para comprar la acreditación y sumarse a esta fiesta deportiva.

Tras ser sede de las pasadas dos ediciones del Campeonato de España, el Mann-Filter Maratón de Zaragoza se ha superado en niveles de experiencia para el corredor, modificando ligeramente el recorrido para perfeccionarlo y ofrecer a los participantes y a la ciudad el Maratón que merecen.

De esta manera, el 14 de abril, esta competición volverá a llevar a los corredores por la ribera del Ebro y sus puentes, por el corazón de la ciudad con dos pasos por el paseo de la Independencia, plaza de España, plaza de Aragón, el Coso o el Mercado Central, y por la icónica Expo Zaragoza 2008, así como buena parte de los barrios más céntricos de Zaragoza.

Según ha informado la propia organización, esta maratón ofrece un recorrido esencialmente llano, con la subida en el kilómetro 33 por el Canal Imperial como único escollo de importancia. El premio para los corredores vendrá en los últimos cinco kilómetros, con un permanente descenso hacia la meta en El Pilar, donde los sueños de running se convierten en realidad.

En la pasada edición, los veteranos Javi Guerra (2.11.42) e Irene Pelayo (2.34.02) se hicieron con el triunfo, con grandes registros a pesar del Cierzo imperante. Mientras, los récords de la prueba están en manos de dos etíopes, Adane Kebede Gebre (2.11.39) y Fetale Tsegaye (2.26.40), ambos conseguidos en la fría y ventosa edición del 2022.

Las inscripciones para el Mann-Filter Maratón de Zaragoza están disponibles en la propia página de la organización y lo recomendable sería adquirirlas antes del domingo a las 23.59 horas cuando su precio subirá 10 euros, de 40 a 50.