El jugador del Fénix Rugby Daniel Escolá participa en el training camp de los Leones S7 en Málaga

Daniel Escolá con los Leones S7. Fotografía: Fénix Rugby.
photo_camera Daniel Escolá con los Leones S7. Fotografía: Fénix Rugby.

El rugby está calando muy hondo en Zaragoza. Gran culpa de ello lo está teniendo el Fénix Rugby que está realizando una temporada formidable en la División de Honor B española acumulando cuatro triunfos, un empate y una derrota, producida justamente este fin de semana ante La Vila por 10-18. Uno de sus hombres, el zaragozano Daniel Escolá, participó este pasado fin de semana en el training camp que realizaron las selecciones españolas de Rugby 7 en Ciudad de Málaga, midiéndose a selecciones de primerísimo nivel como Gran Bretaña, Irlanda y Alemania.

Cabe destacar que a esta concentración fueron citados un total de 31 jugadores, pues el técnico nacional, Paco Hernández, quiere preparar con éxito el comienzo de las HSBC SVNS de World Rugby. De estos 31 deportistas, el entrenador deberá seleccionar a 13 que serán los encargados de participar en este torneo disputado en Dubái. El torneo se disputará el 2 y 3 de diciembre en The Sevens Stadium y el combinado española tratará de ofrecer su mejor papel.

Por otro lado y volviendo a terreno aragonés, el Fénix Rugby está haciendo un magnífico curso. Los de Fredy quieren que este sea el año definitivo y buscan ascender a la División de Honor, pasando primero por la fase élite. Por el momento van segundos acumulando cuatro victorias, un empate y una derrota, y en su próximo choque se miden al Valencia RC, tercer clasificado y a un punto. Vencer será una obligación para el cuadro zaragozano, que no querrá que le superen tan fácilmente. El encuentro se disputará a domicilio a partir de las 17.00 horas, el 18 de noviembre.