El III Pádel Valientes en beneficio de Aspanoa busca superar los 13.200 euros de pasadas ediciones

Las dos pasadas ediciones han recaudado hasta 13.200 euros y en esta tercera quieren incrementar la cifra.
photo_camera Las dos pasadas ediciones han recaudado hasta 13.200 euros y en esta tercera quieren incrementar la cifra.

El pádel llega con fuerza a Zaragoza. De hecho, el III Torneo Pádel Valientes se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de octubre en las pistas de Pádel Indoor Aragón en beneficio de Aspnoa, cuya misión es ayudar e investigar el cáncer infantil en Aragón. En las dos primeras ediciones, el torneo llegó a recaudar un total de 13.200 euros, que este año quieren seguir acrecentando.

Las inscripciones ya se pueden adquirir desde este martes y permanecerán abiertas hasta el domingo 22 de octubre, o bien hasta que se completen las plazas disponibles, que para este año son de 128 personas (64 parejas). Asimismo, la organización ha matizado que habrá una categoría masculina y otra femenina, así como la garantía de jugar un mínimo de dos partidos a lo largo del torneo y recibir un regalo por pareja. La inscripción tiene un precio de 30 euros y se realiza desde la web de Aspanoa.

Cabe destacar que este martes ha tenido lugar la presentación del torneo en el Ayuntamiento de Zaragoza. A este acto han acudido el concejal de Deportes, Félix Brocate; el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; el propietario de Carnicería Hermanos Pueyo, David Pueyo y el propietario de Carnicería Palomero, Alfredo Palomero, que junto a Pueyo son dos de los múltiples patrocinadores de este evento solidario.

El primero en tomar la palabra ha sido Félix Brocate, que ha destacado que "es un placer que el deporte no pare y que traiga cada día noticias. Sobre todo el deporte solidario. 30 euros de inscripción, 64 parejas y 128 personas. Todos ellos se llevan a llevar una cesta de regalos, pero sobre todo de generosidad para poder hacer posible más ediciones".

Por otro lado, Alfredo Palomero ha subrayado que "es un trabajo muy ilusionante. Los resultados de años anteriores han sido muy buenos. Nos hace sentir muy acompañados y obligados a continuar todavía mejor. Cada vez que vamos a Aspanoa nos damos cuenta de la extraordinaria labor que tratamos de apoyar. Cuidado, acompañamiento y protección a todos los familiares es el trabajo de Aspanoa". Asimismo, el propietario de la Carnicería Palomero ha añadido que "estamos convencidos de que el cupo se va a llenar. Si os gusta el pádel os apuntáis y si no os gusta os apuntáis a la fila cero".

El siguiente en comparecer ha sido David Pueyo, quien tras agradecer los múltiples patrocinadores que ayudan en el proyecto, ha recalcado que "este año no tendremos como novedad el sorteo que hacíamos después del torneo. Todas las parejas que se apunten tendrán un regalo. También tenemos el apoyo de jugadores del World Padel Tour como las gemelas Alayeto y Javi Garrido".

Finalmente, el último en tomar la palabra ha sido Juan Carlos Acín, que como gerente de Aspanoa ha puntualizado que "nuestro compromiso es siempre el mismo. Debemos seguir trabajando igual por todas las familias que aparecen en Aragón. Debemos acompañarles a nivel profesional, económico y mejorar la calidad de vida de estos niños y adolescentes. También apoyar la investigación. Es nuestra única herramienta para mejorar su calidad de vida y ese índice de supervivencia, que marca un 82%. 197 familias atendimos el año pasado y más de 400 personas en el entorno familiar".