El Full Energía se reencuentra con la victoria venciendo al Barça Atlètic (0-3)

Los de Alfonso Rodríguez jugaron un gran partido en defensa. Fotografía: Sandra Valero.
photo_camera Los de Alfonso Rodríguez jugaron un gran partido en defensa. Fotografía: Sandra Valero.

El Full Energía Zaragoza, que llevaba cuatro jornadas consecutivas sin conocer la victoria, se ha impuesto 0-3 al Barça Atlètic en un duelo en el que la defensa zaragozana se impuso al ataque de los catalanes, que pudieron atravesar ni una sola vez la portería de los de Alfonso Rodríguez.

El partido comenzó con Iván Romero avisando con un tiro al palo y las ocasiones del Full Energía Zaragoza sucediéndose constantemente. El tiro de Jorge Tabuenca se iba arriba, después lo repelía Martí, que también evitaba el tanto de Fran Tabuenca.

En el minuto nueve, Juan Muniesa controló de forma excelente un balón y definió de maravilla para hacer el 0-1. El Full Energía Zaragoza pudo ampliar su ventaja con un remate de cabeza de Muniesa o un mano a mano de Pasamón repelido por Martí, pero el Barça aguantaba las envestidas visitantes. Asimismo, Fernandito, con el pie, sacó un lanzamiento del conjunto local y con la renta mínima a favor de los azulones se llegó al descanso (1-0).

En los primeros compases del primer tiempo, un penalti cometido sobre Jorge Tabuenca fue ejecutado de forma magistral por el ‘10’ del Full Energía Zaragoza para hacer el segundo. Tras esto, el conjunto local intentaba reaccionar para intentar decir la última palabra, aunque con dificultades para superar la defensa planteada por Alfonso Rodríguez.

Para mayor inri, los azulones conseguían el 0-3 en el minuto 27 fruto de una gran acción individual por banda de Juan Muniesa culminada colando el esférico por debajo de las piernas de Martí. El Barça Atlètic inició sus ataques con portero-jugador en el 30 y Fernandito se hizo gigante bajo palos, realizando numerosas paradas de mérito que sujetaban al conjunto dirigido por Alfonso Rodríguez. Eso, unido a la brillante defensa en inferioridad de los azulones permitió obtener los tres puntos en un partido realmente complicado y cerrado.