El Deportivo Aragón y el Utebo vencen a domicilio, el Barbastro empata y el Brea pierde en Gernika

El Barbastro sacó un importante punto para seguir en la zona de permanencia. Fotografía: U.D. Barbastro.
photo_camera El Barbastro sacó un importante punto para seguir en la zona de permanencia. Fotografía: U.D. Barbastro.

Decimocuarta jornada para los equipos aragoneses en Segunda RFEF. El Utebo continuó con su buena racha ganando por 0-3 al Mutilvera y permanece en el tan ansiado segundo puesto. También sumó un triunfo el Deportivo Aragón, que venció por un ajustado 0-1 al San Juan con un tanto de Chema Aragüés al comienzo de la segunda parte. El Barbastro selló las tablas ante el Tudelano a domicilio con un 0-0 y el Brea cayó en casa del Gernika (1-0) en un duelo que hunde a los de Parada en el decimoquinto puesto, en pleno descenso.

Por un lado, el Utebo sigue en estado de dulce. Los de Beltrán cumplieron con sus deberes a domicilio y vencieron al Mutilvera tras un duelo igualado que se resolvió en los instantes finales. La primera parte fue muy poco movida en comparación a la segunda. Los aragoneses trataban de tener el partido bajo control en los primeros 45 minutos y, pese a no recibir ocasiones en contra, tampoco lograron claridad ofensiva, marchándose ambos equipos al túnel de vestuarios con resultado a gafas.

En la segunda, el Utebo despertó, aunque al final del propio periodo. Los goles llegaron en los últimos diez minutos y primero fue Nene, quien, en el 81 marcaba el importante tanto que ponía a los aragoneses por delante. El Mutilvera, visto que tenía solamente diez minutos para empatar, se volcó en ataque, y, producto de ello recibieron otros dos tantos. Primero Barrero, y luego Jonatan Aso, certificaron la victoria utebera para dejar el marcador en un contundente 0-3. Con todo esto, el Utebo acumula seis triunfos en sus últimos siete choques. El próximo rival será el Brea, a quien recibirá el domingo a las 17.00 horas, en otro derbi aragonés de Segunda RFEF.

Otro de los duelos acontecidos ratificó la buena racha del Deportivo Aragón. Los de Emilio Larraz demostraron ser todo unos veteranos de la categoría y supieron vencer, y sobre todo competir, ante el San Juan a domicilio (0-1). La cita comenzaba similar a la del Utebo, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos y mucho tanteo entre los jugadores. Nadie quería dar un paso en falso y fruto de ello ninguna de las dos escuadras abrió el luminoso en los primeros 45 minutos. En la segunda, Pablo Cortés puso con su zurda un muy buen pase a la espalda del lateral izquierdo rival para que Chema Aragüés llegará antes que el portero local y marcara el primero del partido, que a la postre sería el único. Su próximo duelo será ante en casa, ante el Arenas de Getxo, a partir de las 11.30 horas del domingo.

PUNTO DE HONOR DEL BARBASTRO EN TUDELA

No era sencillo el compromiso que tenía que afrontar el equipo de Dani Martínez. El Barbastro visitaba al Tudelano, uno de los equipos llamados a luchar por el ascenso hasta la última jornada, en un duelo tremendamente igualado y con muy poca claridad de juego. En la primera parte fueron los locales quienes llevaron la batuta de mando, intentando imponer su juego frente a un Barbastro muy bien plantado en defensa, achicando espacios y juntado las líneas. Nadie logró traspasar la muralla defensiva del otro y los dos conjuntos se marcharon con empate a cero en el primer tiempo. En la segunda parte, la seguridad defensiva del cuadro aragonés se tradujo en un buen ataque y los de Martínez acabaron el duelo en campo rival, sin el premio del gol, pero sacando un punto en el campo de uno de los equipos más complicados de la categoría. Este empate deja al Barbastro en el undécimo puesto, a dos puntos del playout marcado por el Mutilvera, decimotercero. El próximo choque que afrontan los aragoneses será en casa, ante el Náxara, a partir de las 15.45 horas del domingo.

Finalmente, el Brea no pudo vencer en casa del Gernika, pese a tener más ocasiones y que hasta dos largueros libraran del gol a los de Raúl Parada. No obstante, el encuentro comenzó mucho más de cara para los locales, que empezaron golpeando primero con un tanto de Arberas en el 21 a balón parado. El Brea no se quedó de brazos cruzados y trató de reaccionar rápido con buenas ocasiones, aunque sin influencia en el marcador. En la segunda mitad, el conjunto aragonés volvió a la carga, consciente de que le quedaban 45 minutos para intentar igualar un partido en el que claramente no se veían inferiores. En este caso, la moneda no cayó de cara para los azules, que se estrellaron hasta dos veces con el larguero. Pese a la insistencia aragonesa, el Brea no puso traspasar la red vasca y se marcharon con los mismos puntos con los que acudieron. Tras este duelo, los breanos se quedan decimoquintos, en pleno descenso, y ya piensan en el derbi en casa del Utebo.