El Club Batistana de Tenerife se alza con el II Trofeo "Ibercaja-Ciudad de Zaragoza"

En esta prueba han participado conjuntos de nivel absoluto en todas las categorías, desde benjamín hasta Primera categoría. Fotografía: ANDREY SAPIZHAK.
photo_camera En esta prueba han participado conjuntos de nivel absoluto en todas las categorías, desde benjamín hasta Primera categoría. Fotografía: ANDREY SAPIZHAK.

Más de 700 gimnastas procedentes de toda España se han dado cita este pasado sábado en el CDM Siglo XXI con motivo del II Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza de Gimnasia Rítmica de Conjuntos, organizado por el Club Escuela Gimnasia Rítmica de Zaragoza y respaldado por Ibercaja y Zaragoza Deporte. El Batistana de Tenerife ha sido el mejor equipo de entre todas las categorías y se ha alzado con el oro en esta segunda edición.

En esta prueba, en el que han participado conjuntos de nivel absoluto en todas las categorías, desde benjamín hasta Primera categoría, procedentes de Canarias, Cantabria, Navarra, Cataluña, Murcia, País Vasco, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Aragón, el Club Batistana de Tenerife ha sido el vencedor del torneo.

La presidenta del Club Escuela Rítmica de Zaragoza, Isabel Montoya, subraya que “ha sido todo un éxito, tanto de asistencia como en lo que se refiere a organización. Este año se han superado incluso las inscripciones de la edición anterior, por lo que nos sentimos muy agradecidos por la respuesta de todos los clubes y del público asistente. Los clubes responden muy bien a nuestra cita porque se ponen a prueba de cara a los próximos nacionales, y en Zaragoza siempre les acogemos con los brazos abiertos”.

En categoría benjamín, el Club Deportivo Zaragozano de Gimnasia ha sido el primero en subir a lo más alto del podio, mientras que Club Deportivo Intara de Tenerife y Alaia han resultado segundas y terceras, respectivamente. En la siguiente categoría, las alevines del Corza`s Maspalomas han conseguido el primer puesto, seguidas del Corarenal de Tenerife y del Alaia M.

En categoría infantil, el Batistana de Tenerife y Santomera han logrado el primer y segundo lugar, seguidas de las navarras del Alaia.

En categoría junior, Alaia ha logrado la primera posición, seguidas por el Batistana de Tenerife y el Pozuelo. Por su parte, en categoría senior el Sakoneta M ha conseguido el primer puesto; el Corza`s Maspalomas ha sido segundo, y el Batistana de Tenerife, tercero.

Finalmente, en la máxima categoría de esta disciplina, el Club Batistana de Tenerife se ha alzado con el oro, mientras que el Club Escuela Esther Domínguez y el CGE Amusafes han quedado segundos y terceros, respectivamente.