El CH Jaca femenino gana su primera liga en una final de infarto

Las jacetanas se han impuesto al SH Majadahonda (4-5) tras una espectacular remontada | Foto: Hockey Majadahonda
photo_camera Las jacetanas se han impuesto al SH Majadahonda (4-5) tras una espectacular remontada | Foto: Hockey Majadahonda

El Club Hielo Jaca se ha unido esta tarde al grupo de equipos campeones de la Liga Iberdrola de Hockey Hielo, tras imponerse en el quinto y decisivo partido de la final al SH Majadahonda (4-5). El conjunto jacetano ha hecho historia, más allá de por levantar su primer título en hockey hielo femenino, al convertirse en el primer equipo femenino aragonés en ganar la categoría máxima de su deporte.

El quinto encuentro de la final debía decidir a las ganadoras de la temporada 2022-23 y no ha defraudado a los presentes hoy en La Nevera. Tras un inicio igualado, el Majadahonda ha tomado la delantera en el segundo tiempo (4-2), pero un último minuto mágico del Jaca con dos goles en 30 segundos de Liga Miljone y Nerea Giménez les ha dado la agónica victoria.

En esta temporada 2022-23, la Liga Iberdrola ha visto el formato de la final ampliado al mejor de cinco partidos y no ha podido darnos una pelea por el título más emocionante: una prórroga y cuatro encuentros decantados por la mínima.

La temporada nacional de hockey hielo femenino tendrá su broche de oro la próxima semana, con la Final Four de la Copa de SM Reina - Iberdrola 2023 que se celebrará en La Nevera (Majadahonda) entre el 18-19 de marzo.