El C. D. Teruel presenta su proyecto del nuevo Pinilla con la ampliación de aforo a 3.200 localidades

El Club Deportivo Teruel contará con un nuevo campo tal y como han presentado en el proyecto del nuevo Pinilla
photo_camera Las reformas que se van a efectuar en tres fases distintas en las que se va a ampliar el aforo del campo. Foto: CD Teruel

Este viernes se ha presentado el boceto del proyecto del nuevo campo de Pinilla y el presidente del Club Deportivo Teruel, Ramón Navarro, ha tenido palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Teruel en general y a la alcaldesa, Emma Buj, en particular, por renovar la imagen del estadio al completo y ampliar la capacidad del recinto hasta 3.200 butacas.

"Se trata de un proyecto realista de una instalación soñada por los turolenses y que ha sido diseñada por la empresa Coolte, siguiendo las directrices de directivos y socios del Club Deportivo que a su vez han contado con la opinión de aficionados, árbitros, periodistas, publicistas... Es decir, un proyecto muy consensuado", ha manifestado la alcaldesa de Teruel en la rueda de prensa de presentación del boceto.

"Tenemos lo más difícil que es el compromiso de la financiación que rondará los tres millones de euros", ha subrayado Emma Buj. Con el boceto en las manos, el siguiente paso será sacar a concurso la redacción del proyecto, aprobarlo y firmar un convenio con el Gobierno de Aragón antes de licitar la obra. La alcaldesa ha indicado que será difícil que la licitación se produzca antes de finales de 2024 y que el grueso de la obra se llevará a cabo en 2025, intentado siempre no interrumpir la temporada y que los partidos se puedan seguir disputando en las instalaciones de Pinilla.

Ramón Navarro, presidente del Club Deportivo Teruel, no ha ahorrado en halagos al Ayuntamiento y a la alcaldesa "por la gestión y financiación además de por ilusionarnos a todos". "Es un sueño que no nos esperábamos", ha declarado Navarro que destacado los 80 años que llevan de uso las instalaciones a las que ya hacía falta una reforma.

El tesorero del C.D. Teruel, Carlos Polo, ha explicado todas las reformas que se van a efectuar en tres fases distintas en las que se va a ampliar el aforo del campo hasta los 3.200 asientos. Se alargará el graderío de córner a córner y se crearán nuevas gradas en el fondo norte y sur. En la tribuna se suprimirán las columnas y se modernizarán las instalaciones generales.

El color rojo corporativo predominará en asientos y cerramientos y se contempla la posibilidad de abrir locales comerciales bajo la grada general a espaldas de la avenida de Aragón. Además, se acometerán distintas actuaciones como la reforma de los vestuarios y la sala de prensa porque tanto el terreno de juego como la iluminación están en perfecto estado.

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura del Gobierno de Aragón, Tomasa Hernández, anunció el pasado lunes el compromiso firme del Ejecutivo de participar en la reforma del campo de Pinilla con una inversión que rondará los tres millones de euros, que es el 75% del coste estimado de la reforma de las instalaciones. El Club Deportivo Teruel y el consistorio han estado trabajado desde el pasado mes de julio de manera conjunta en la elaboración del boceto que se ha presentado este viernes.