El Barça será el rival del Barbastro en los dieciseisavos de la Copa del Rey

El Barbastro se medirá al Barça en la Copa del Rey
photo_camera El Barbastro se medirá al Barça en la Copa del Rey

La expectación era máxima en Barbastro. Después de vivir días de gran alegría tras vencer al Almería, de Primera División, en la segunda eliminatoria de Copa del Rey, el club altoaragonés esperaba con máxima ilusión su próximo rival que podía ser entre el Real Madrid, Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid u Osasuna, los cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España. El sorteo realizado este martes en Las Rozas ha dictaminado que el conjunto dirigido por Dani Martínez se mida al Fútbol Club Barcelona. El duelo se disputará el domingo 7 de enero a las 21.00 horas en el Campo Municipal de Barbastro.

Los barbastrenses esperaban ansiosos su premio. La demora no ha sido larga, ya que en la primera bola que ha sacado Kike Barja, jugador del Club Atlético Osasuna y mano inocente en el sorteo, ha sido el encargado de nombrar "Unión Deportiva Barbastro". Los nervios estaban a flor de piel y empezaban el nerviosismo por conocer a su oponente, y a los pocos segundos… "Fútbol Club Barcelona". Todos los jugadores y cuerpo técnico se han fundido en un abrazo, celebrando que les haya tocado uno de los mejores equipos de Primera División.

Tras dejar atrás a la Ponferradina, conjunto de una categoría superior, y después de culminar la gesta contra el Almería, la U.D. Barbastro asume otra cita histórica enfrentándose por primera vez al Barça en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se jugará en unos días muy especiales, puesto que será a finales de Navidad en Reyes.

Actualmente, los blaugranas se sitúan cuartos en la clasificación de la máxima categoría nacional y se ha clasificado para los octavos de final de la Champions League.