El Barbastro sigue de dulce y suma su tercera victoria consecutiva en Segunda RFEF

La Unión Deportiva Barbastro vence por la mínima al Gernika en Segunda RFEF
photo_camera Los altoaragoneses cierran la primera vuelta en media tabla. Foto: UD Barbastro

Después de la resaca emocional de la Copa del Rey, la Unión Deportiva Barbastro ha regresado a Segunda Federación de la mejor forma posible. Un triunfo de mérito frente al Gernika en el Municipal, les permite a los de Dani Martínez cerrar la primera vuelta de liga alejados aún más del descenso y estar en una posición tranquila con 24 puntos.

Tras vencer en los dos últimos encuentros, el conjunto altoaragonés buscaba el tercer triunfo ante un Gernika que se encontraba en una situación similar. El chute de energía que dejó la Copa, aún parecía intacto en los primeros compases del encuentro. Solo le bastaron seis minutos para ponerse por delante en el marcador por medio de Gonpi, que pondría en el uno a cero.

El ritmo alto impuesto por el Barbastro continuaba. En el minuto 15, Ara estuvo a punto de ampliar la renta con un potente disparo, pero el guardameta rival se empleó a fondo para evitar el segundo de los locales. El Gernika respondió en el tramo final de la primera mitad y gozó de alguna ocasión para igualar la contienda, aunque los oscenses resistieron y salvaron la ventaja para cerrar los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el cuadro aragonés tuvo el dominio del esférico y también contó con varias oportunidades para certificar la victoria, sin embargo, el sufrimiento se alargó más de la cuenta. Sin poder cerrar el resultado, los de Dani Martínez se defendieron y lograron amarrar los tres puntos hasta el pitido final.

Victoria muy importante para el Barbastro, que continúa en línea ascendente en liga y deja la zona de descenso a ocho puntos. Con 24 en total, los altoaragoneses ocupan la novena posición y se sitúan en una zona tranquila para cerrar la primera vuelta de la temporada.