El Barbastro se lleva el duelo regional ante el Brea y el Utebo y el Deportivo Aragón suman un punto 

Los equipos aragoneses han superado la decimoctava jornada de Segunda RFEF
photo_camera El Barbastro se sitúa en media tabla, el Deportivo Aragón, cerca del playoff, el Utebo, en promoción y el Brea está en descenso. Foto: UD Barbastro

Decimoctava jornada para los equipos aragoneses en Segunda Federación. El Barbastro sigue con su buena dinámica y venció en el duelo aragonés ante un Brea que continúa en los puestos de descenso. El Deportivo Aragón empató sin goles ante el Tudelano, y se acerca a los puestos de promoción. El Utebo igualó el choque contra el Arenas de Getxo para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

EL BARBASTRO ENLAZA SEIS ENCUENTROS SIN PERDER Y EL BREA NO GANA DESDE OCTUBRE

La Unión Deportiva Barbastro sigue a lo suyo. El choque entre aragoneses comenzó muy igualado y continúo así toda la primera mitad, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Tras pasar por vestuarios, el Barbastro pisó el acelerador y aprovechó los errores del rival. Allí Soule se llevó un balón tras una confusión del Brea y puso el uno a cero en el marcador. El Brea replicó en la siguiente jugada, pero no tuvo tanta fortuna y el cabezazo de Cirac se estrelló en larguero. Los altoaragoneses sentenciaron tres minutos después por medio de Requés, que anotaba el dos a cero. En el 83, Álex Vela transformaba un penalti para poner el dos a uno, pero no consiguieron igualar el encuentro. El Brea encadena tres jornadas sin sumar y desde el pasado mes de octubre no consigue llevarse los tres puntos. Por su parte, el Barbastro prolonga su buena racha y ya acumulan seis partidos sin conocer la derrota, que les ubica en media tabla con 27 puntos.

EL DEPORTIVO ARAGÓN SIGUE LUCHANDO POR EL PLAYOFF

El Deportivo Aragón mereció más. Los de Emilio Larraz fueron mejor que el Tudelano, pero se quedaron sin el triunfo. En los primeros compases, el encuentro estuvo muy igualado y con apenas ocasiones. En unos primeros 45 minutos con poco que destacar, se fueron al descanso sin goles. En la segunda mitad, el Deportivo Aragón se animó y puso a prueba a Santamaría con un disparo de Liso. A partir del primer aviso, el filial del Real Zaragoza tuvo más de una oportunidad para abrir el marcador, aunque no lograron finalizar con éxito. El Tudelano aguantó el vendaval maño y todo terminó con reparto de puntos. El Deportivo Aragón fue de menos a más y desaprovechó llevarse una merecida victoria. El conjunto zaragozano se sitúa en la sexta plaza con 30 puntos, a cinco de la zona de promoción.

EL UTEBO CONTINÚA EN LO ALTO

El Utebo sumó un punto que le mantiene en una posición privilegiada. El Arenas de Getxo comenzó el choque lanzado y generando mucho peligro en ataque. Su intensidad obtuvo recompensa, y en el 32, Álvaro García hizo el primer tanto del partido para adelantar a los suyos. Después de pasar por vestuarios, el equipo zaragozano salió muy enchufado y logró hacerse con el dominio del partido. Al final, la persistencia llegó en premio de gol de Camilo, que igualaría el duelo. No hubo más movimiento en el marcador y hubo reparto de puntos. El Utebo continúa en playoff, aunque cae a la quinta plaza con 35 puntos, igualado con la U.D. Logroñés.