El Barbastro jugará contra el F.C. Barcelona en el Municipal

El partido se disputa el 7 de enero a partir de las 21.00 horas. Fotografía: U.D. Barbastro.
photo_camera El partido se disputa el 7 de enero a partir de las 21.00 horas. Fotografía: U.D. Barbastro.

El duelo ante el Barça de Copa del Rey se jugará en Barbastro. Podía quedar alguna duda de dónde se disputaría finalmente pero una comisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acudido este miércoles al Municipal de Barbastro y ha confirmado que podrá recibir a la escuadra de Xavi Hernández.

"El Municipal de Deportes de Barbastro acogerá el partido de Copa Del Rey frente al F.C. Barcelona. Tras la reunión de coordinación celebrada esta mañana, se ha confirmado definitivamente nuestro estadio como sede de la eliminatoria", ha comunicado el club vía redes sociales.

Por el momento y a falta de menos de 20 días para el encuentro, el Barbastro pretende adecuar el estadio y pasar de las 2.800 localidades que regenta a las 6.000. Asimismo, la iluminación será también adecuada al ser un duelo que se juega a partir de las 21.00 horas, evidentemente televisado. No obstante, el club aragonés ya se enfrentó a un Primera como el Almería y cumplió a raja tabla todas las medidas necesarias para el duelo.

Con todo esto los barbastrenses ya esperan a ese 7 de enero en el que se verán las caras a uno de los clubs más históricos del mundo. El duelo ha sido catalogado de alto riesgo y por ello se reforzarán considerablemente las medidas de seguridad en el Municipal de Deportes al igual que habrá mayor vigilancia para el cumplimiento de las normativas.