El Barbastro se cita con la historia en una Copa que deja al Utebo con la miel en los labios

El Barbastro se cita con la historia en una Copa que deja a Utebo con la miel en los labios
Celebración del Barbastro
photo_camera El Barbastro ansía verse contra un Primera. Foto: U.D. Barbastro

Alegría en el Alto Aragón y tristeza en la zona media y baja en los primeros asaltos de la Copa del Rey. El Barbastro hizo historia superando a la Ponferradina y ansía verse las caras con un cuadro de Primera División, mientras que el Utebo cayó contra el profesional Mirandés en la prórroga. El Teruel perdió con más polémica que sonrojo ante el Valle de Egués de Segunda RFEF y, de esta forma, se va la oportunidad de medirse a un cuadro de superior categoría. Lo mismo sucedió con el Tarazona.

HISTORIA EN BARBASTRO

Gesta y fiesta por todo lo alto a costa de la Unión Deportiva Barbastro gracias a su histórica gesta en Copa del Rey. Porque el Municipal de los Deportes ha visto hacer historia al equipo tras tumbar a la Ponferradina y avanzar en el torneo para medirse, previsiblemente, con un cuadro de Primera División y disfrutar de al menos una ronda copera más. Un gol de De Mesa en el tramo final de la primera mitad llevó el estallido a la grada, así que la fiesta y el 1-0 duró hasta el final.

Comenzó dominando el Barbastro, y bien pudo ver puerta en los primeros 15 minutos, pero la Ponferradina fue despertando. Lo hizo de forma progresiva, aunque en ningún caso llegó al nivel de ese arranque local que ilusionó a todos y cada uno de los presentes en el Municipal. Las fuerzas poco a poco se igualaban, aunque eso sí, el nivel era tan alto por parte de los oscenses que en ningún momento se notaba la diferencia de categoría.

Y cuando todo parecía encaminado a que el descanso quedase marcado por ese 0-0 válido para un Barbastro que soñaba con la gesta, llegaría el momento de celebrar. Porque Sule se volvía imparable combinando con De Mesa por banda derecha, y cuando se plantó en el área de la Ponferradina, puso el centro en boca de gol. Allí estaba su compañero de jugada para lanzarse y rematar el cuero alzando el 1-0 en el minuto 44. Con esa alegría y la licencia para soñar se llegaba al descanso en Barbastro.

La segunda mitad fue de pillería y resistencia para hacer historia. El Barbastro, que nunca fue inferior a su rival, se llevó el premio del pase de ronda. En principio será un conjunto de Primera División, lo que da todavía más mérito a la heroicidad en el Municipal de los Deportes. Toca disfrutar del momento y soñar a lo grande en tierras oscenses.

UTEBO CON LA MIEL EN LOS LABIOS

El Utebo no quería ser menos y empezó a jugar mucho mejor que su rival, el Club Deportivo Mirandés. Desde el comienzo del choque, los zaragozanos fueron superiores a su rival, de Segunda División, y los acercamientos se sucedían. Culminó en el primer asalto con un centro de Ángel Pérez al filo del minuto 45 que se anotó en propia la zaga de Miranda de Ebro. Concretamente fue Diego Moreno quien terminó empujando el cuero, aunque ahí estaba Éric al tanto por si había que empujar.

A pesar de que el Utebo tenía absolutamente controlado el partido, cuestión meritoria de los de Santa Ana, el Mirandés conseguiría el empate. En una jugada aislada, precisamente el aragonés Pablo Tomeo conseguía rematar de cabeza al fondo de la portería y hacer el 1-1 en el minuto 53. Tuvo dos ocasiones clarísimas en ese segundo asalto, incluso con un larguerazo de Forcén, pero el 1-1 reinó hasta el final del tiempo reglamentario. Tocaba jugar la prórroga.

Casi al comienzo de esta, el Mirandés volvería a ver puerta para poner el 1-2 y romper definitivamente el sueño del Utebo. Se quedó finalmente el conjunto zaragozano con la miel en los labios, pero sin premio. Cayó con honor el conjunto zaragozano

DESASTRE DEL TERUEL

La cruz de la moneda se la llevo un Club Deportivo Teruel que cayó ante el Valle de Egués, de Segunda RFEF, en la prórroga del duelo. Los turolenses pagaron muy caro ese déficit goleador que les persiguió a lo largo de todo el partido, porque tuvieron acercamientos, pero nunca llegaron a culminar. Además, el colegiado se inventó un penalti de Cabetas que transformó el cuadro navarro para superar al Teruel.

ADIÓS DEL TARAZONA

La Sociedad Deportiva Tarazona también sucumbió, y lo hizo tras sufrir una remontada por parte del Andratx. Los goles de Mounir y Fernando Cano, este en el 74, parecía que encaminaban la eliminatoria, pero llegó el empate en el 94 y, ya en la prórroga, el cuadro mallorquín consumó la remontada. De esta forma, el cuadro zaragozano dice adiós a la posibilidad de recibir a un conjunto profesional.